La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, destinará 5 millones de euros al año en ayudas directas para las pymes y autónomos para potenciar el empleo y la actividad económica. Dávila señala que “más del 90% del tejido empresarial lo conforman las micropymes, pymes y autónomos y es necesario potenciar su actividad y que tengan ayudas desde el Cabildo. Para ello es necesario que se simplifiquen los trámites administrativos para que puedan disponer de las ayudas lo antes posible”.
“Vamos a seguir colaborando con la Cámara de Comercio y otras entidades para facilitar el acceso a las ayudas porque las pymes y autónomos son la parte más importante del tejido productivo de la Isla. También es necesario darle un nuevo impulso al Plan Insular de Emprendimiento, al que incorporaremos nuevas acciones”, señala la candidata nacionalista.
Rosa Dávila señala que en el Cabildo de Tenerife “no hay un problema de dinero sino de gestión. En los últimos cuatro años el PSOE ha dejado de ejecutar 634 millones de euros por la falta de gestión y planificación. Eso hay que cambiarlo de forma radical y el dinero tiene que invertirse en la atención a las personas y en promover el empleo y la actividad económica”.
Las ayudas a las pymes y autónomos son una de las 200 medidas que propone Rosa Dávila en su programa de gobierno para atender a las personas y recuperar el liderazgo de Tenerife.