El Club Deportivo PROTEUS nace de la necesidad de dar a conocer y desarrollar los deportes náuticos en el municipio de Yaiza, en particular el Stand Up Paddle, el Piragüismo, el Surf y las disciplinas de Salvamento y Socorrismo, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.
Otro de los puntos centrales de la misión, apuntan, “es derribar las barreras físicas y psicológicas que dificultan la integración de las personas con diversidad funcional. Queremos dar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de las actividades al aire libre de forma sana y participativa creando, incluso, cursos, eventos y actos dedicados también a los deportes adaptados”.
Alessandro Bakloutil, presidente del Club PROTEUS, sostiene que “pretendemos ser un punto de referencia para todos los deportistas con especial afinidad por el mar, ya sea para aprender un nuevo deporte o para alcanzar altos niveles de competitividad y excelencia”.
Por su parte, la Asociación de Deportes y Actividades Náuticas ADAN Canarias ha sido la principal valedora para poder presentar PROTEUS, ya que tiene como primer objetivo la creación y la promoción de eventos náuticos en Lanzarote a nivel local, nacional e internacional, promocionando el turismo náutico activo y deportivo. “
“La fortaleza de esta nueva Asociación es la de haber generado ya un marco de confianza para la práctica deportiva, contando con el aval de las diferentes Federaciones, tanto a nivel Autonómico, como Nacional e Internacional”, señalan sus miembros fundadores. Ambas entidades tienen misiones complementarias y decidieron presentarse de forma conjunta: “el mar nunca cierra, ni siquiera en invierno y mucho menos en Playa Blanca”, apostilla Alessandro Baklouti.