Los dirigentes del Partido Popular recordaron que “por el puerto de Los Cristianos pasan cada año más de 2 millones de pasajeros y casi 700.000 toneladas de mercancía”, ya que éste es la única conexión marítima que existe entre Tenerife y las Islas Verdes. Esta situación, que “a lo largo de los años se ha convertido en insostenible, requiere de una actuación urgente”.
En este sentido, el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez se comprometió a liderar la exigencia, desde el Gobierno de Canarias, de que el Gobierno del Estado acometa una actuación que evite “los constantes colapsos que sufre Los Cristianos, debido a la entrada y salida de pasajeros y mercancías al puerto”.
Sobre esta cuestión también se pronunció Fátima Lemes que aseguró: “Desde ninguna administración se han planteado soluciones al colapso de Los Cristianos, a pesar de que hace meses que conocemos que se caducó el estudio de impacto ambiental del puerto de Fonsalía”.