TENERIFE

CC-PNC exigirá máxima transparencia en el Pleno Extraordinario del caso Mediador, cuyo origen está en el Cabildo

Martes 14 de marzo de 2023
La sesión solicitada por la formación nacionalista tendrá lugar este miércoles 15, a las 12:00 horas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exigirá mañana (miércoles 15) explicaciones sobre el caso Mediador, una presunta trama de corrupción cuyo origen está en la Corporación insular. La formación nacionalista solicitó un Pleno Extraordinario, que comenzará a las 12:00 horas, tras el cese del director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, producida el pasado 31 de enero. El director fue designado a dedo por Pedro Martín en septiembre de 2021 y abandonó su cargo en el Cabildo el 31 de enero tras hacerse público que está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, ya que denunció a Antonio Navarro por un delito de estafa que ha sido sobreseído. A raíz de esa denuncia, se hizo pública la presunta trama de corrupción que implica a diferentes cargos del PSOE.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “es necesario tener toda la información porque el kilómetro cero del caso Mediador está en el Cabildo. Los medios de comunicación han publicado que el Cabildo está siendo investigado por un presunto delito de tráfico de influencias y cohecho. Queremos que se aporten todos los datos posibles porque las informaciones periodísticas apuntan a que Ángel Pérez utilizaba su cargo para entablar negociaciones entre ayuntamientos, empresas y el Cabildo”.

Pedro Martín nombró a Ángel Pérez como director insular de Deportes el 15 de septiembre de 2021 en sustitución de Laura Castro. Pérez ejercía como técnico deportivo municipal externo del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo desde 2016, municipio gobernado por el PSOE. El área de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo depende de Concepción Rivero (Ciudadanos), pero el nombramiento de Ángel Pérez fue decisión de Pedro Martín.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas