Curbelo detalló que los recursos para este fin se incrementaron hasta el millón de euros con el objetivo de contribuir de forma directa con estudiantes y familias
Curbelo detalló que, en el presente curso escolar, se han invertido más de 770 mil euros en becas, además de los recursos fijados para otras materias educativas como la adquisición de libros de texto, el servicio de transporte escolar, los convenios con las universidades canarias o los programas de movilidad europeos. “Hablamos de 1,6 millones de euros que inciden directamente en el bienestar de las familias de la isla, y la igualdad de oportunidades en cuanto a formación se refiere”, precisó, antes de recordar que estas líneas de cooperación son complementarias a las de otras administraciones públicas.
Hizo hincapié en el incremento anual de recursos y solicitudes, situación que ha conllevado a “intensificar esfuerzos” para que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos dispongan de los medios económicos dispuestos por el Cabildo. “Hay que saber que los jóvenes de islas como La Gomera padecen un sobrecoste añadido, especialmente, aquellos que se desplazan a otros puntos de las islas o España a continuar su formación”, precisó.
En cuanto a las cuantías, el alumnado de hasta 30 años que se forme presencialmente en centros universitarios fuera de las Islas percibirá 1.400 euros, además de 300 euros de ayuda al transporte, sumando una cuantía de 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales que se cursen en Canarias, el importe será de 1.200 euros, que junto con la ayuda al transporte, alcanza los 1.500 euros.
Por su parte, los estudios de Bachillerato y Formación Profesional que estudian de forma presencial fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen asignados 700 euros, además de la ayuda al transporte, lo que supone un total de 1.000 euros. Mientras, los que lo cursan en La Gomera y no requieren de servicio de traslados hasta la residencia escolar, dispondrán de una ayuda de 400 euros. Finalmente, los estudiantes universitarios no presenciales de Bachillerato o Formación Profesional, cuentan con una consignación de 500 euros.