El jurado de la Guía Repsol que en 2021 otorgó al restaurante Nub su primer Sol, revalidado en 2022, ha decidido reconocer al restaurante Nub con la doble distinción, reconociendo la calidad de su cocina basada en la búsqueda de los orígenes y la conexión entre América Latina e Italia, con una carta en la que el producto fresco local es protagonista.
Nub nace en 2016 con la visión de crear un espacio gastronómico con una cocina muy personal. Esta nueva distinción se suma a su historial de méritos en el que se encuentra, también, una estrella Michelín, estrenada en 2018 y que ha revalidado en cinco ocasiones consecutivas.
Kensei de Víctor Planas logra un Sol
En esta nueva edición de la Guía Repsol ha recibido también su primer Sol Kensei de Víctor Planas, que en 2021 abrió sus puertas en el Hotel Bahía del Duque. Punto de encuentro de los amantes de la cocina japonesa más contemporánea, no deja de sorprender a sus comensales con elaboraciones que destacan la calidad delproducto y lo elevan hasta conseguir sabores puros y elegantes.
En palabras de Cristina de Juan, Directora General del Hotel, “Este tipo de reconocimientos posicionan a nuestra oferta culinaria en lo más alto del panorama internacional. En Bahía del Duque trabajamos por ofrecer una cocina de primer nivel. Nuestro objetivo es que más personas viajen atraídas por nuestra alta gastronomía”.
La gala de los Soles Repsol 2023 llevó por lema “La cocina nos llena”, y ha tenido un guiño especial a la alta cocina en femenino destacando el talento de las mujeres de la región que han sido las responsables delmenú servido en el evento.