No era ni el mediodía cuando las primeras mascaritas se dejaban ver en el recinto carnavalero. Lo hacían, en muchos casos, junto a sus compañeros de cuatro patas que también han podido disfrutar de uno de los concursos más entrañables de la agenda del Carnaval que ha congregado a más de 4.500 amantes de la fiesta. Muchos de ellos se han sumado, tras el fallo del jurado que ha llegado pasadas las 13:00 horas, a los conciertos programados que han puesto a bailar a más de 5.000 personas durante tres horas.
Cuentópolis Band ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales. La agrupación ha compartido un divertido repertorio dedicado a los más chiquitines. Arístides Moreno y la 101 Brass Band han cogido el testigo sobre el escenario en el que Los 600 han puesto el broche de oro a la que ha sido la segunda convocatoria matinal de la semana —y de la fiesta—, en la que Toni Bob ha mantenido animado el parque entre grupo y grupo.
El Carnaval de Día ha culminado a las 16:30 horas para dar paso a la Cabalgata Infantil que arrancará a las cinco de la tarde en el Castillo de La Luz con destino a Mesa y López. En el parque Santa Catalina, a partir de las 21:00 horas, las chirimurgas culminarán la jornada dominical.