El primer cuarto no comenzó de la mejor manera para el conjunto nauta, ya que los locales consiguieron un parcial de 7-0 que rompería Imobach desde la línea de 6.75 metros (7-3). Sin tiempo para acercarse en el marcador, dos tiros consecutivos desde el exterior del conjunto de Alcalá sirvieron para colocar una renta de doce puntos (15-3).
A partir de ese momento, el conjunto local comenzó a dominar el partido a base de lanzamientos de tres puntos, llevando el marcador hasta un contundente 27-7 a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto. El equipo nauta, en un intento por mantenerse en el partido, anotaría cinco de forma consecutiva para cerrar la manga con un 27-12 a favor de los madrileños.
En el comienzo del segundo acto, un triple de Semerych alargaría el parcial a un 0-8 que acercó a los de Santa Cruz en el marcador (27-15). Solo un tiro libre del Alcalá interrumpió la racha anotadora del Náutico, que situó el marcador en un 28-20 que obligó a Ángel Díaz a solicitar un tiempo muerto. Tras el parón, la anotación de ambos conjuntos fue bastante regular, lo que llevó a una ventaja de los de Alcalá de seis puntos con medio cuarto aún por disputar (30-24).
A falta de tres minutos para la conclusión de la parte, el conjunto nauta se acercaría a cinco puntos en el marcador (35-30), pero un parcial de 4-0 obligaría a Jorge Montané a solicitar el primer tiempo muerto del club tinerfeño en el partido. El parón no cortó la sangría en defensa, ya que el Baloncesto Alcalá anotó tres triples tras la pausa, lo que dejó un resultado claro al descanso de 48-35.
La vuelta a la pista en el tercer cuarto no fue del todo satisfactoria para el conjunto tinerfeño. De salida, los de Anaga se encontraron con un 9-2 de parcial que obligó a Montané a solicitar un nuevo tiempo muerto tras ver como su equipo marchaba 20 puntos abajo en el luminoso tras cuatro minutos disputados (57-37). Sin embargo, el juego del conjunto madrileño parecía no tener fisuras y, a falta de tres para el final de la manga, la ventaja local aumentó hasta los 25 puntos (67-42).
Tras este parcial, el Náutico intentó en lo que quedaba de cuarto reducir la diferencia en el tanteo, con un inspirado Imobach en la parcela ofensiva, para llegar vivo al último acto, Sin embargo, el conjunto madrileño no cedió nada en ataque, lo que propició que el Alcalá llegara al último periodo con una cómoda ventaja de 24 puntos (75-51).
El último periodo comenzó con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos que de poco servía al conjunto de Anaga en sus aspiraciones por sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva Espartales. Tras la disputa de los primeros cinco minutos, el conjunto nauta consiguió acercarse, pero la ventaja que poseían los madrileños parecía ser más que suficiente para conseguir una nueva victoria liguera.
El RC Náutico, en un ejercicio de orgullo, se acercó a once puntos en el marcador a falta de un minuto para que finalizara el partido (90-79), pero la renta adquirida por los locales fue suficiente para que los de Ángel Díaz se llevaran una nueva victoria por 92-82 ante un RC Náutico que luchó el partido hasta el último suspiro.
FICHA TÉCNICA:
Baloncesto Alcalá (92): Carlos Unanue (12), Óscar Méndez (14), Álvaro Biersack (28), Ignacio Martínez (3) y Sean Harris (11) -quinteto- Daniel Martínez (0), Adrián Castillo (0), Eduardo Echeverría (4), Ignacio González (9), Juan Gabriel Martínez (7), Daniel Manzanero (4) y Pablo Miguez (0)
Entrenador: Ángel Díaz
RC Náutico Tenerife (82): Alfons Pilan (4), Imobach González (23), Javier Herrero (23), Iván Roters (6) y Samuel Rodríguez (0) -quinteto-; Samuel Trujillo (3), Vladyslav Semerych (10), Gabriel Campos (9), Adrián Rosales (4) y Axel Okongo (0).
Entrenador: Jorge Montané.
PARCIALES: 27-12, 21-23, 27-16 y 17-31.
ÁRBITROS: Jorge González Zumajo – Eduard Montiel Molina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en la Ciudad Deportiva Espartales.