SOCIEDAD

Los centros bilingües de la Comunidad Educativa Arenas, líderes en formación en el sur de Gran Canaria

Redacción | Jueves 23 de febrero de 2023
Uno de los pilares fundamentales en la vida de cualquier persona es la educación que reciba durante su infancia y su juventud. El sistema educativo se encarga de formar jóvenes que puedan desarrollar, desde temprana edad, todas sus capacidades para poder aplicarlas durante su vida personal y profesional

Es por esto que la educación de los niños y adolescentes se vuelve un tema de gran importancia dentro de nuestra sociedad: elegir correctamente el centro educativo, apostar por una educación en valores o buscar la máxima excelencia académica son solo algunas de las cuestiones que cualquier familia tiene en cuenta antes de iniciar cualquier etapa educativa.

Y es así como nacen los centros bilingües de la Comunida Educativa Arenas, un sistema educativo que destaca por su enfoque didáctico y con un alto grado de compromiso social, que se centra en formar futuros profesionales y personas que sean capaces de aportar su mejor versión a la sociedad. Colegio arenas schools dentro de la Comunidad Educativa Arenas, concretamente el Colegio Arenas Sur y el Colegio Arenas Almas, buscan la excelencia académica educando con corazón.

De esta manera, los centros educativos de la Comunidad Educativa Arenas afincada en el sur de Gran Canaria han generado toda una línea de referencia dentro de este sector. Así, han incorporando a sus programas educativos proyectos innovadores para que los alumnos puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y la sociedad en cualquiera de las etapas educativas.

Los factores clave del éxito de la Comunidad Educativa Arenas

Una de las claves que han posicionado a la Comunidad Educativa Arenas como una de las mejores alternativas en materia de educación en el sur de Gran Canaria han sido los valores que aplican constantemente en todos sus cursos. El proyecto educativo propuesto desde la comunidad es el de apostar por formar a los más jóvenes en valores positivos y esenciales para un aporte íntegro a la sociedad: la empatía, el compromiso, el sentido de la responsabilidad, la cooperación o el respeto son solo algunos de los valores que se transmiten diariamente en sus centros.

Además, a esto también se le suma el hecho de haber apostado por una formación centrada en el desarollo personal, con una atención completamente personalizada para los alumnos, así como en la continua mejora e innovación de los centros y en la proyección de los programa en la propia comunidad.

Enseñanza en centros completamente bilingües

Otra de las grandes ventajas de este programa educativo que proponen desde la Comunidad Educativa Arenas es su oferta educativa en idiomas. La base con la que trabajan cada día en sus centros es la de brindar a los alumnos una educación centrada en que puedan desarrollar sus competencias educativas tanto en inglés como en alemán.

De esta manera, la enseñanza bilingüe comienza desde los primeros cursos de Educación Infantil, extendiéndose hasta el Bachillerato y permitiendo que los alumnos disfruten de una formación activa y participativa en ambos idiomas. Así, una vez terminadas todas las etapas educativas, el alumnado de los centros de enseñanza de la Comunidad Educativa Arenas cuenta con todo tipo de habilidades en la expresión escrita y oral en inglés y alemán.

Todas las etapas formativas

Como ya adelantamos en el punto anterior, otro de los factores que distingue la educación que se imparte en la Comunidad Educativa Arenas es que aplican su metodología y pedagogía en todas las etapas formativas, desde la escuela Arenas Babies hasta incluso en la Formación Profesional. De esta manera, sus centros ofrecen desde educación infantil, primaria y secundaria, hasta Bachillerato, Bachillerato Internacional (IB) y programas de Formación Profesional.

Una apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de la educación

Dentro del método propio que aplican en la Comunidad Educativa Arenas destaca también su excelente uso de las nuevas tecnologías, incorporando constantes novedades a sus programas e incluyendo el manejo de estas tecnologías desde muy temprana edad. Así, el alumnado de los centros utiliza el denominado Proyecto Avanza 2, una apuesta por incorporar un iPad para cada alumno a modo de herramienta de aprendizaje.

De esta manera, se trabaja con una mochila digital en la que los estudiantes pueden acceder a diferentes plataformas y aplicaciones con las que se beneficiarán de un entorno didáctico actualizado, creativo y que fomenta la cooperación entre ellos. El complemento perfecto para mejorar los resultados y que, al mismo tiempo, prepara a los más jóvenes para un futuro en el que la tecnología será la base de cualquier empleo.

Un proyecto educativo y pedagógico comprometido con la excelencia

Para finalizar, hay que destacar que el gran prestigio del que goza la Comunidad Educativa Arenas en el sur de Gran Canaria se debe a su compromiso constante con una educación basada en la excelencia, con una misión, visión y valores distinguidos y que, además, cuenta con un equipo de más de 100 docentes que cumplen con el mejor ratio de alumno/profesor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas