Este será el sexto enfrentamiento dialéctico directo entre Sánchez y Feijóo desde que el expresidente de la Xunta asumió la dirección nacional del PP.
Tal como ha ocurrido en anteriores comparecencias en el Senado, Sánchez dispondrá de un margen ilimitado de tiempo para sus intervenciones, tanto en su exposición inicial como en las sucesivas respuestas a los portavoces de los grupos políticos.
Por el contrario, estos últimos, y, entre ellos, también Feijóo, contarán con apenas 15 minutos para su primera respuesta al discurso del presidente del Gobierno, y con cinco minutos adicionales en la posible réplica.
La sesión plenaria dará inicio a las cuatro de la tarde y, previsiblemente, se prolongará durante varias horas, incluso más allá de las nueve de la noche.
A pesar de que el tema central de la comparecencia de Sánchez es la guerra en Ucrania y sus efectos sobre la economía, se da por seguro que serán muchas otras las cuestiones que salgan a relucir durante el debate.
Uno de estos temas será, con toda seguridad, la ‘ley del solo sí es sí’, uno de los principales focos de confrontación entre Gobierno y oposición. Como es sabido, desde el PP se ha reiterado la petición de dimisión de la principal impulsora de esta nueva legislación, Irene Montero, cuya aplicación está permitiendo numerosas reducciones de condena a violadores y agresores sexuales.