El Tagoror de Salud-La Salle celebró ayer la primera sesión del año 2023, en la que se aprobaron todos los puntos del orden día por unanimidad, y en la que el concejal responsable del distrito, Carlos Tarife, agradeció “el consenso reinante en esta nueva convocatoria entre los representantes de los diferentes grupos políticos”.
Entre los puntos del orden día figura la organización de un proceso participativo para el espacio de ocio y esparcimiento del histórico edificio del Parque Cultural Viera y Clavijo, como uno de los puntos más destacados de esta convocatoria.
En esta ocasión, acudió la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Alicia Cebrián, tal y como se había solicitado en el anterior tagoror, para que explicara la reubicación de los clubes deportivos ante el inminente comienzo de las obras del nuevo complejo, donde en la actualidad se encuentra la piscina David González y el pabellón Paco Álvarez.
También se aprobó la ampliación del parque infantil del barrio de La Victoria al haberse quedado muy pequeño para los niños de esa zona de la capital, previa consulta al área de Servicios Públicos por cuestiones técnicas.
Se propuso la colocación de contenedores de la calle Arona, para lo cual se iba a trasladar la consulta al área de Servicios Públicos, así como un paso de peatones para acceder a la plaza que se encuentra entre las calles Arona y Garachico. En este sentido, se tendrá que realizar la consulta a la Mesa del Taxi al tener que cambiar de sitio una parada.
Además se solicitó, para el próximo tagoror previsto para el mes de abril, una breve exposición sobre la situación de las propuestas aprobadas pendientes de ejecución.
Y, por último, también se planteó la reposición del mobiliario retirado en el parque Las Indias así como determinadas acciones de limpieza en el mismo parque.