también expresó su tristeza tras el hallazgo este miércoles de dos pateras
EuropaPress | Miércoles 11 de marzo de 2015
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha descartado este miércoles volver al colegio de El Sauzal (Tenerife) donde tiene su plaza de maestro, una vez acabe esta legislatura.
En este sentido, apuntó que aunque se ha dedicado durante "más de 30 años" a la vida pública, cuenta con su plaza en el colegio del citado municipio.
"Mi actividad está en el colegio y no descarto la posibilidad de retornar a la escuela. No soy empresario, no tengo negocios, mi dedicación de más de 30 años ha sido a la vida pública pero afortunadamente yo cuento con la reserva de mi plaza, en mi colegio en El Sauzal, y no descarto la posibilidad de poder regresar", ha afirmado en una entrevista a la Televisión Canaria recogida por Europa Press.
Tristeza e impotencia tras el hallazgo este miércoles de dos pateras
Rivero quiso mostrar su tristeza e impotencia tras el hallazgo este miércoles de dos pateras, una cerca de la costa de Tan Tan (Marruecos), con hasta el momento 4 personas fallecidas, y otra a 175 millas del sur de Gran Canaria.
El máximo dirigente regional recordó que el archipiélago lleva viviendo este tipo de tragedias desde hace mucho tiempo y abogó por continuar trabajando para que no ocurran hechos como los de esta jornada.
Para Rivero, hay que apostar por el trabajo en origen y por la cooperación con los países "para evitar esta tragedia".
Asimismo, el presidente canario recordó que la labor que hay que realizar pasa, además de las medidas de control en origen, por generar las condiciones de vida necesarias para que los ciudadanos de esa parte de África puedan vivir con dignidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas