OPINION

No se puede ser más soez

Santiago Fiol | Martes 29 de noviembre de 2022

Les escribo lleno de felicidad pues ha llegado a nuestra Ciudad mi anhelado invierno; frio soportable, lluvia adecuada y un viento que te llega hasta el interior que te hace sentir vivo, te enfría la piel y te hace sentir un ligero escalofrío que desde hace casi diez meses no sientes y más después de un verano cálido, especialmente cálido como ha sido este último.

El otro día una señora, pensaba que era una señora, de Vox se dirigió de forma impropia a la ministro de no sé que, señora Montero; impropia por los términos usados más propios de una tasca junto a un puerto o una estación central de trenes que del Congreso de los Diputados; e impropia por las palabras utilizadas, eran groseras y soeces. Absolutamente inapropiadas que no merecen ser recogidas en el libro de sesiones. El ilustre Luis Carandell, cronista parlamentario, o el propio Josep Pla, incluso mejor cronista que el anterior, se deben aún remover en sus tumbas. Todo ello por no citar la generación de ilsutres oradores que dio a este país la restauración.

Que doña Irene Montero es ministro de igualdad por ser esposa de don Pablo Iglesias lo sabemos todos, ella a lo mejor no. el diccionario de la Real Academia de la Lengua tiene una palabra para definir esas maneras de comportarse, nepotismo. Bastaba con eso, las insinuaciones groseras sobraban. Como sabemos lo anterior sabemos que doña Ana Botella alcanzó la alcaldía de Madrid por estar casada con don José María Aznar. Otro caso de nepotismo y que el mero hecho de imaginar las groserías que dijo la señora de Vox se me hiela la sangre y me entran nauseas.

Estamos en un momento, esencialmente o exclusivamente, de crispación generada por la clase política. Desde el ingreso en política de Podemos y desde la gobernanza del inepto José Luis Rodríguez Zapatero la vida social y política se ha crispado. También han ayudado a ello la inhibición que produce escribir en redes sociales; se escriben cosas que jamás se dirían a la cara del receptor pues acabarían enganchados y la policía estaría más saturada que nunca y los juzgados de guardia imposibles.

Quien está dando una lección de manejo de las redes es la izquierda, que en el momento en el que el Congreso se discute sobre modificaciones del Código Penal de importante trascendencia, nos dice una cosa y la contraria. Cuando el Gobierno habla de la ley del si es si (principio de identidad de las cosas) nos dice que no procede que sea retroactiva y que de hecho no lo es, pese a que se ha aplicado a diversos penados al serles más favorables. Por el contrario la modificación del delito de sedición no tiene otra finalidad que aplicarla con carácter retroactivo a todos los condenados por el Tribunal Supremo en el tema del procés.

Tengo una ligera sensación por una parte de que los políticos no son nuestros empleados y que están en su corralito haciendo y deshaciendo y que además se creen que todos los ciudadanos son tontos, tengo que decir que quizás en el gobierno de la nación y en el de este pequeño país algunos cubren la cuota de tontos.

Es grave lo que está pasando cada día en el Congreso y pocas, escasas voces, levantan la voz, el premier Sánchez nos quiere hacer creer que la salida de la Guardia Civil de Navarra es en desarrollo del Estatuto de Navarra cuando la única verdad es que es una exigencia de Bildu para apoyar los presupuestos de una nación en la que no quieren estar. Es todo un despropósito.

Volviendo a la ministro Montero, a la que han puesto un ministerio antes de irse con la otra, nos quieren hacer creer que la Ley es suya. Esto no funciona así. La ministro dice que tiene una idea, ya empezamos mal, y entonces encarga al numeroso equipo de asesores que desarrollen la idea. Después se redacta por la Abogacía del Estado un anteproyecto que se lleva a la aprobación del Consejo de Ministros, ya tenemos el primer grupo responsable de que se reduzca la pena a violadores condenados y se les reduzcan las peticiones a los que están a la espera de juicio; posteriormente el proyecto de Ley llega a la Cortes Generales y se vota. Aquí están los auténticos descerebrados que apoyaron una Ley que es más permisiva con los violadores que la redacción anterior del Código Penal. Los partidos que apoyaron el si es si para salir en la foto y ser más feministas que nadie la cagaron y son responsables de que animales que deberían estar en prisión puedan salir antes pues los jueces deben aplicar la Ley más favorable al reo.

Nos quieren hacer tragar con ruedas de molino pero esto se va a terminar, en mayo echaremos a los podemitas y sus socios de gobierno los del Psoe, al que les sobra en este pequeño país, la s de socialista, o de obrero y la e de español, debería presentarse como P; caerá mi no siempre bien ponderado Almirante Hila y el futuro gobierno, que será de otro signo, solo con atender las facturas de los cajones y deshacer entuertos y sobrevivir al campo de minas que se encontrarán.


Noticias relacionadas