Izan Guevara ha finalizado en una discreta posición número 12 su participación en la carrera de Moto3 disputada este domingo en Malasia, si bien el piloto mallorquín poco se jugaba en el envite dado que la pasada semana, en Australia, se proclamó matemáticamente campeón mundial de la categoría
Pese a quedar muy lejos del podio, a Guevara no le faltó protagonismo en esta carrera, que finalmente cayó del lado del británico John McPhee, al que acompañaron en los primeros puestos el japonés Ayumu Sasaki y el piloto de Burriana Sergio García Dols.
De hecho, cuando restaban cinco giros para la conclusión de la carrera, el balear logró escalar hasta la primera posición de la prueba, manteniendo un frenético duelo con el italiano Dennis Foggia como fruto del intento de Guevara para ayudar a García Dols a hacerse con el subcampeonato de Moto3. El castellonense y el transalpino mantienen una enconada lucha por situarse por detrás del mallorquín en la clasificación final del mundial. Tras la cita de Malasia, García Dols, que ha sido tercero en esta prueba, aventaja a Foggia en ocho puntos.
Sin embargo, el sentido del compañerismo de Izan Guevara estuvo a punto de jugarle una mala pasada, ya que, a falta de cinco vueltas, cuando los corredores ya enfilaban la recta que conducía a la línea de meta, tocó por detrás la moto de Sasaki y se fue al suelo. A pesar de que no se trató de ningún percance grave, ni sufrió ningún tipo de lesión, cuando Guevara regresó a la carrera ya había perdido bastantes posiciones, hasta situarse noveno.
Finalmente, quedó todavía más atrás, en el puesto número 12, pero eso no es óbice para que el mallorquín siga viviendo su particular idilio con el motociclismo, una vez confirmado su campeonato mundial en Moto3.