Se han reunido en la Casa de La Cultura de El Paso vecinos, empresarios, trabajadores y colectivos vinculados a las zonas costeras sw los LLanos de Aridane y Tazacorte, con el fin de abordar y tomar acciones legales contra el Cabildo de La Palma y administraciones responsables, ante la negación continua y desproporcionada, en el regreso y reconstrucción de estas zonas.
Abordaron la desidia, el abandono y falta de informacióndesde hace casi un año, asi como el decreto irregular, que una vez más, recomienda sin prohibición, el acceso a negocios y viviendas que de primera mano, los propios vecinos han corroborado, no existen gases de CO2 letales para la vida.
De esta forma seguirán con representación jurídica y creación de la Pataforma de Afectados de Puerto Naos y La Bombilla, exigiendo el derecho a la información, a nuevos informes técnicos y el acceso a sus viviendas y negocios con la finalidad de retomar sus vidas.
Los responsables de negarnos a entrar a nuestras casas y negocios sin fundamento ni legalidad, como a todos aquellos que han secundado este tipo de acción, así lo han manifestado, tendrán que responder ante la justicia.