POLITICA

Espino denuncia que Canarias tenga que estar protegiendo su REF de las interpretaciones del ministro de Hacienda de turno

Viernes 16 de septiembre de 2022

Recuerda que nunca en 20 años, la tributación de las empresas de la Zona Especial Canaria había sido cuestionada



La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha denunciado que el atropello continuo al que el Gobierno de Sánchez somete a nuestro Régimen Económico y Fiscal obliga a tener que estar protegiéndolo de las interpretaciones del ministro de Hacienda de turno.

“Esta actitud demuestra una falta de comprensión y de respeto hacia Canarias y hacia los canarios” ha lamentado durante su intervención en el debate parlamentario de las enmiendas a la Proposición de Ley para modificar el artículo 44 de la Ley del REF sobre las operaciones triangulares de las empresas inscritas en la Zona Especial Canaria.

El objeto de esta modificación es “proteger nuestro régimen económico y fiscal de las interpretaciones” para que las empresas puedan seguir, como han estado operando en las dos últimas décadas, con una tributación especial del 4% en el Impuesto de Sociedades.

Nunca en 20 años, había sido cuestionada, esta tributación” ha señalado la diputada para quien ya son “muchos episodios de interpretaciones aleatorias, de modificaciones sin tener en cuenta la opinión del Parlamento de Canarias y de atropellos, por lo que hemos tenido que recurrir incluso al Tribunal Constitucional”

Vidina Espino ha lamentado que el Ministerio haya “generado una enorme inseguridad jurídica y perjuicio a las empresas y a la imagen de la ZEC, de cara a las inversiones y ha recordado que “las operaciones triangulares son una potente herramienta para consolidar a Canarias como plataforma de negocio entre tres continentes, Europa, África y América”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas