Félix Fariña señala que el presidente, con su voto de calidad, rechazó en el Pleno la propuesta para abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores. Advierte que la huelga en el servicio de guaguas puede provocar un caos en la movilidad de Tenerife a principios de septiembre por la negativa del PSOE a escuchar las reivindicaciones laborales
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que a principios de septiembre se puede producir un caos de movilidad en la isla ante la negativa de Pedro Martín de negociar con los representantes de los trabajadores de TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A). El consejero Félix Fariña explica que en el Pleno Extraordinario celebrado el lunes (día 22) se rechazó la propuesta nacionalista “para abrir un diálogo con los representantes de los trabajadores de TITSA para abordar la situación con la bajada de tarifas y el previsible aumento de la demanda de servicios por parte de la ciudadanía. No entendemos la actitud del PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias, que votaron en contra”.
Fariña señala que la votación quedó empatada, con 13 votos a favor de la propuesta de CC-PNC –a la que se sumaron los consejeros del PP-, mientras que el PSOE, Ciudadanos y Si Podemos Canarias se opusieron, sumando también 13 votos: “En estos casos decide el voto de calidad del presidente y pudimos comprobar, una vez más, el talante poco negociador de Pedro Martín. Rechazó la propuesta para abrir el diálogo y creemos que esa no es la mejor vía para solucionar los problemas”.
“Nuestra propuesta era que con objeto de ofertar el mayor servicio posible ante el previsible incremento de la demanda, provocada por la reducción de tarifa, que de manera inmediata y en esta misma semana, el grupo de gobierno y la dirección de la compañía TITSA abriesen el diálogo con los representantes de los trabajadores de esa empresa para que antes del 1 de septiembre se puedan llegar a los acuerdos que procedan y evitar así daños mayores a la ciudadanía”, explica el consejero de CC-PNC.
El Comité de Empresa de TITSA ha presentado un preaviso de huelga para el 7 de septiembre “y si no se soluciona el problema se puede provocar un caos en la movilidad de Tenerife a principios de septiembre porque los servicios de guaguas se verán mermados. Le pedimos al PSOE que recapacite y se siente a negociar y escuchar las reivindicaciones laborales de forma inmediata”, finaliza Félix Fariña.