AGENDA

Palmera’s Festival Shop propone un fin de semana lúdico y comercial en Santa Úrsula

Jueves 30 de junio de 2022

La vía auxiliar de la Avenida de Las Palmeras albergará múltiples actividades el sábado, desde las 18.00 horas, y todo el domingo



Santa Úrsula se llena este fin de semana de música, actividades infantiles y otras propuestas gastronómicas y de ocio para disfrutar de dos jornadas de compras al aire libre. Se trata del Palmera’s Festival Shop, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento santaursulero con el fin de dinamizar el comercio local con propuestas diferentes que atraigan tanto a vecinos y vecinas como a visitantes.

La cita se llevará a cabo este sábado, 2 de julio, desde las 18.00 a las 2.00 horas y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas, en la vía auxiliar de la Avenida de Las Palmeras (junto al Lidl), donde se ubicarán una veintena de puestos de comercios del municipio, una zona infantil, un ‘foodtruck’, un estand de coctelería y un escenario en el que se llevarán a cabo las distintas actuaciones musicales y espectáculos previstos.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, invita a la población a que acuda al Palmera’s Festival Shop, “en el que encontrarán una propuesta atractiva y diferente en la que tiene cabida el público de todas las edades”. “En un mismo espacio -añade el regidor-, cómodo y accesible, se podrán realizar compras al aire libre, comer, degustar cócteles, escuchar música en vivo y disfrutar de variedad de actividades con las que pasar un día inolvidable. No se me ocurre mejor plan para quedar con amigos o acudir con la familia. Es una cita que convierte a Santa Úrsula en el punto de encuentro ideal para este fin de semana”.

La programación del festival comprende más de una docena de propuestas que arrancarán el sábado a las 18.00 horas con una batucada de bienvenida. A las 18.45 horas actuará la violinista Ana y una hora más tarde tendrá lugar un desfile de moda joven, calzado, complementos y uniformidades para el trabajo. A las 21.00 horas comenzará el concierto de Charli Baute y a las 22.15 horas, el del grupo Escuela de Calor. Desde las 23.45 horas, y hasta el cierre de la primera jornada del festival, la velada estará amenizada por la música de DJ Eme Díaz y Sergio Branic.

Todos los comercios participantes volverán a desplegar su género para la venta a partir de las 10.30 horas del domingo. A las 11.00 horas tendrá lugar un nuevo desfile de moda, en este caso infantil y de mayores. Seguidamente, a las 12.00, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar del espectáculo 'Cantar, Contar', de la compañía Habemus Teatro. A las 13.30 horas habrá una nueva sesión musical de DJ Eme Díaz y Sergio Branic, que amenizarán el ambiente durante la hora de la comida, que los asistentes podrán realizar en este mismo lugar gracias a la presencia de un ‘foodtruck’. A partir de las 17.00 horas dará comienzo un nuevo espectáculo infantil, en esta ocasión será ‘La Circoneta’, del Payaso Totó. A partir de las 18.00 horas serán de nuevo DJ Eme Díaz y Sergio Branic quienes ofrezcan su selección musical, que acabará a las 19.00 horas.

Entre la veintena de comercios santaursuleros que estarán presentes en el festival se encuentran tiendas de moda, de pesca y de deportes; establecimientos de confitería, ferretería, librería, papelería, bazar y electrodomésticos; o una empresa de eventos, entre otros.

En la organización del Palmera’s Festival Shop, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de Supyme, la recién creada asociación de empresarios de Santa Úrsula. Tal y como explica la concejal de Comercio, Elisa Hernández, “se trata de la primera actividad que organizamos conjuntamente con Supyme y tenemos muchas ganas e ilusión puestas en ella”. “Con esta iniciativa -añade- queremos dar un nuevo impulso a nuestro tejido comercial, promocionándolo entre el público local y el del resto de la comarca, que estoy segura de que disfrutará con todo lo hemos preparado”.

“La intención es seguir creciendo y que en nuevas ediciones se sumen más empresas. Contamos con todos los ingredientes para que quien nos visite repita: ofertas comerciales, música en vivo, comida, cócteles, actuaciones, desfiles y zona infantil” concluye la edil.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas