En reconocimiento a sus esfuerzos en materia de sostenibilidad
Alma Calma Hotel Rural y Los Lirios Hotel Rural, situados en las localidades de Tías en Lanzarote y Tindaya en Fuerteventura, respectivamente, han sido nominados para los premios británicos GrINN Awards 2022 en varias categorías.
Los GrINN Awards, –organizados por Quartz Inn Hotels– premian a aquellos establecimientos y líderes turísticos europeos por sus esfuerzos en construir una industria turística sostenible, siendo su principal objetivo el de fomentar las buenas prácticas aplicadas en el sector.
Alma Calma Hotel Rural, ha sido nominado en la categoría de Mejor Hotel Rural Sostenible de Europa.
El hotel, de sólo 4 habitaciones, fue reformado por sus propios dueños a partir de una antigua casa abandonada, utilizando únicamente materiales ecológicos y técnicas naturales, como la cal y la madera reciclada, realzando la elegancia de las piedras volcánicas que forman la estructura del antiguo edificio.
Este pequeño hotel de Tías está nominado en la categoría de Mejor Hotel Rural Sostenible de Europa y se ubica en una casa tradicional del siglo XVIII respetuosamente reformada y adaptada a hotel de 6 habitaciones. Ya implementa un gran número de iniciativas sostenibles como la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y sistemas de ahorro de energía, el suministro de apoyo energético con energía 100% renovable, la eliminación de envases de plástico de un solo uso, la gestión de residuos de manera responsable o la utilización de productos y proveedores de la zona.