DEPORTES

Nadal viajará a Londres para "intentar" jugar Wimbledon

En busca de su 23 Grand Slam

Redacción | Viernes 17 de junio de 2022
Rafael Nadal ha informado este viernes que este próximo lunes viajará a Londres con la intención de jugar el torneo de Wimbledon, después de haber notado cambios tras el tratamiento, aunque "no es inmediato". "Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo", ha subrayado el manacorí

Así lo ha anunciado el deportista en una rueda de prensa celebrada en el Mallorca Country Club, en Santa Ponça, donde previamente ha realizado un entreno de dos horas sobre pista de hierba.

"Según parece, esta semana que he entrenado en Mallorca me dice que puedo tener posibilidades, si las cosas no van como me gustaría ya veremos lo que sucede", ha continuado.

En este sentido, el de Manacor se ha mostrado "totalmente abierto a aceptar las cosas como vengan", aunque ha reiterado su intención de llegar a Londres, sumando a la lista de torneos el de Canadá y Estados Unidos. "Mi intención es jugar Wimbledon, descansar, jugar Canadá y jugar EEUU", ha dicho ante los medios.

EL TRATAMIENTO "NO ES INMEDIATO PERO SÍ SE NOTAN CAMBIOS"

Nadal ha reconocido que ha notado cambios tras el tratamiento al que se ha visto recientemente sometido en Barcelona, pese a saber que no es "100% inmediato".

Con todo, ha admitido haber tenido "sensaciones un poco extrañas". "De alguna manera me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar el pie, pero a veces se me duerme una parte del pie, a veces otra, y también me dan calambres", ha contado el tenista, quien ha añadido que "según parece es algo normal".

"En teoría, al cabo de unas pocas semanas, el nervio se reorganiza y vuelve a enviar señales adecuadas, confiamos en que cuanto todo se reorganice las cosas vayan bien", ha declarado.

TRES AÑOS SIN JUGAR EN HIERBA

Preguntado por sus expectativas en caso de jugar Wimbledon, Rafa Nadal ha considerado que hay que tener "un poco de paciencia", ya que lleva tres años sin jugar en hierba.

"Cada día he ido mejorando a nivel de sensaciones tenísticas y todavía me queda una semana de entrenamiento en Londres, espero que esto me sirva para llegar al torneo", ha manifestado.

Con todo, ha reconocido que "el comienzo del torneo va a ser vital" y, a medida que vaya avanzando, será "más normal", después de haber cogido ritmo en hierba.

"El tenis es imprevisible, sales a jugar desde el primer día contra otro rival que también quiere ganar y en hierba aún todo se magnifica", ha concluido.

PATERNIDAD A LA VISTA

Por otra parte, el tenista ha manifestado que no tiene "previsto" que ser padre "vaya a suponer un cambio" en su vida profesional.

"La forma en la que cambiará mi vida no la sé, no tengo experiencia en ello, pero no tengo previsto que sea un cambio en mi vida profesional", ha declarado.

Con todo, tras la pregunta de los periodistas, Nadal ha señalado que no acostumbra a hablar de su vida personal "por un motivo muy simple", que es que ya está "suficientemente expuesto" a nivel profesional.


Noticias relacionadas