La cubana estadoudinense Camila Cabello ha actuado durante los prolegómenos de un choque que no se ha perdido el rey Felipe VI ni tampoco los mallorquines Rafael Nadal y Mery Perelló.
En la primera mitad, Courtois ha impedido que los ingleses cobraran ventaja. Primero, frustrando un remate a la media vuelta del egipcio Salah tras una excelente jugada de Alexander-Arnold. Más tarde, el belga ha desviado a la madera un tiro del senegalés Mané.
Durante los últimos compases del primer periodo, el colegiado francés Clément Turpin ha anulado, a instancias del VAR, un gol a Benzema en la aproximación más peligrosa de los blancos en el primer acto.
Al filo de la hora de juego, Vinícius Junior ha empujado a las mallas un centrochut de Fede Valverde.
Luego, ha emergido de nuevo la figura de Courtois para negarle, hasta en tres ocasiones, el empate a Salah.
Con el pitido final, la locura. Y no era para menos. El Real Madrid es campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia. El Liverpool, por su parte, se queda en el tercer escalón del podio empatado con el Bayern de Munich a una 'Orejona' de las siete que lucen el palmarés del AC Milán.
LIVERPOOL FC (0): Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson, Fabinho, Thiago (Firmino, min.77), Henderson (Keïta, min.77), Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, min.65)
REAL MADRID (1): Courtois, Carvajal, Alaba, Militao, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, min.90), Fede Valverde (Camavinga, min.85), Vinícius (Rodrygo, min.90 + 2) y Benzema
COLEGIADO: Clément Turpin (Francia)
GOL: 0-1 Vinícius (min. 59)