DEPORTES

Buenavista Golf celebra el II International Tournament Golf Croquet

Sábado 30 de abril de 2022

5 jugadores del Top 25 del ranking mundial estuvieron presentes en este torneo, situándose como el más importante de los celebrados hasta ahora en Canarias



Durante el fin de semana, se ha celebrado en la sede del Tenerife Club De Croquet, Buenavista Golf, el International Tournament Golf Croquet, la segunda edición de un campeonato que ha reunido a los mejores jugadores de esta disciplina, que han podido disfrutar de dos días brillantes de juego, en el campo diseñado por Severiano Ballesteros.

A la cabeza del primer día estuvieron, como era de esperar, los egipcios, quienes desplegaron un juego incontestable dejando pocas opciones al resto.

Mohamed Karem, actual subcampeón mundial se plantó en semifinales con comodidad, derrotando en cuartos de final al también egipcio Amr El Ebiary, actual número 9 del mundo.

El inglés Mulliner, campeón mundial en varias ocasiones, también cumplió consiguiendo su pase a semifinales, tras ganar al egipcio Mohamed Taha

en la fase de grupos y al campeón austríaco Martin Guntner en cuartos de final.

La sorpresa la dio el jugador letón Tomass Freimanis ganando todos sus partidos y llegando a semifinales.

Desde las 10:00 de la mañana, el segundo día de competición, con un sol espléndido, se iniciaron las semifinales, jugando a 19 aros.

La primera semifinal se jugó entre Mohamed Karem y Stephen Mulliner estando muy igualada hasta el décimo aro, decantándose en los últimos a favor del egipcio Mohamed Karem (10-6).

La segunda semifinal entre Tomass Freimanis y Mohamed Taha, se decantó a favor del egipcio Mohamed Taha (10-4).

La final del II International Tournament Golf Croquet Tenerife la disputaron, al mejor de tres partidos los dos egipcios Mohamed Karem (subcampeón del mundo ) y Mohamed Taha ( número 20 del ranking) en un ambiente de camaradería rodeado de jugadores locales y extranjeros, resultando ganador Mohamed Taha

Como broche de oro en Buenavista Golf hemos tenido el gran placer de contar con una leyenda viva del croquet, el inglés Stephen Mulliner, que ha destacado la belleza del campo y su paisaje y lo ha calificado entre los tres campos más espectaculares del mundo en los que ha jugado en vida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas