Como proveedores de barcos en todo el mundo, Suisca Group entrega suministros a cualquier embarcación, además de ofrecerles los servicios necesario para solventar todas las necesidades que tengan durante su estancia en los muelles de carga
El servicio de proveer a los buques consiste en garantizarles todo tipo de artículos, equipos y provisiones necesarios para barcos, en todas y cada una de sus áreas. Una actividad que para que se complete deberá incluir servicios y labores de logística y almacenaje en puertos. Suisca Group es una empresa especializada en este ámbito, con una amplia experiencia en el sector. Para poder aprovisionar cualquier material que precise una embarcación en un buen número de puertos, colaboran con los mejores profesionales y empresas proveedoras.
Se trata de una empresa que nació hace más de treinta años con el claro objetivo de prestar un servicio integral a las empresas del sector marítimo. Por este motivo, no solo se encargan del aprovisionamiento general de buques (consumibles, técnico, provisiones), sino que incorporan otro tipo de servicios, como elevación, transporte, logística, tratamiento de superficies, venta y corrección de cartas y publicaciones náuticas print-on-demand y gestión de personal especializado.
El Grupo Suisca cuenta con 75 empleados para ofrecer a sus clientes una solución adaptada a cada necesidad. El obbjetivo principal de la compañía es garantizar la disponibilidad de los servicios y generar un vínculo de confianza, gracias a su servicio 24 horas durante los 365 días del año.
Gracias a la tecnología, la maquinaria propia, el personal especializado y a una amplia red de colaboradores, son capaces de ofrecer todos sus servicios en puerto. Cuatro son las empresas que forman parte de Suisca Group en la actualidad: Suisca Projects & Services S.L., JJMM Cables, Suisca Iberia y Representaciones & Charts.
Esta es la empresa del grupo que se necarga de asegurar el abastecimiento de los barcos, con un stock de más de 2.000 productos. Debido a su extenso carálogo, son capaces de cubrir hasta el 90% de las necesidades de cualquier embarcación.
JJMM Cables está especializada en cables de acero, eslingas de acero y poliéster, así como equipos de elevación y eslingas de cadena de varias patas. Todo lo el material y los productos que vende la empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2015. Su ámbito de actuación se centra en las Islas Canarias.
Esta filial del Grupo Suisca nace para ofrecer respuesta a la demanda de estos servicios que se detectó en el sur de la España peninsular y en Portugal.
Por último, esta empresa del grupo de enfoca en la distribución de publicaciones especializadas y cartas náuticas, tanto digitales como en papel.
Con estas cuatro empresas que conforman Suisca Group, su objetivo es ofrecer un servicio integral a la embarcaciones y formar parte del desarrollo sostenible del etorno a través de unos servicios navales de calidad.
Este servicio se realizaba, en sus orígenes, a los barcos de la Armada, ya que no realizaban paradas en tierra de forma habitual. El suministro consistía en combustible, alimentos, agua potable, repuestos, munición y medicinas. Con el paso del tiempo, estos servicios han ido desarrollándose y llegando a todo tipo de embarcaciones.
En la actualidad, las funciones de los provisionistas de buques son básicamente las mismas, pero ofreciendo una mayor variedad de productos, ya que los barcos han sufrido un fuerte desarrollo y han evolucionado considerablemente.
De este modo, Suica Group suministra alimentos para la tripulación (frutas, verduras, bebidas, aceires, harinas, congelados...), productos de mantenimiento del buque (productos para la madera o el metal, lubricantes, aceites, pintura, selladores...). Así mismo, también ofrece todo lo necesario para la limpieza e higiene de los barcos (eliminadores de manchas de cal, limpiadores para teca, desinfectantes, abrillantadores, deshumificadores, fregonas, escobas, trapos...) y repuestos básicos para la embarcación (bombillas, tornillos, tuercas, cables de acero, papeles de lija, sopletes equipos de elevación...)
Contar con una empresa expecializada en el aprovisionamiento de buques ofrece muchas ventajas. En primer lugar, cabe destacar el ahorro de tiempo. Incluso aunque el barco llegue a puerto, los tripulantes normalmente no cuenta con tiempo de sobra para ir a las tiendas, ya que la mayoría de los comercios están, habitualmente, lejos de la costa. Con un servicio integral en el puerto, los tripulantes podrán dedicarse a llevar a cabo los trabajos que sí importan o al descanso.
Además, los profesionales de Suisca Group también ofrecen sus servicios en alta mar, para aquellas embarcaciones que no llegan a puerto y tienen necesidades similares a las plataformas marinas.
Otras de las ventajas son, por ejemplo, superar el desconocimiento cuando se llega a otro país, pues el provisionista le informará de todo lo que necesite saber acerca de licencias, moneda, horarios, medidas de seguridad, por poner solo unos ejemplos. Ni que decir tiene que los tripulantes no deberán preocuparse por las tasas o los cambios a la moneda local. Así mismo, este servicio integral incluye gestionar los permisos de salida o cualquier otro trámite que sea necesario.