La sexóloga Yenny Rivero y el cantante Kilian Viera, invitados especiales
“Es el momento de recuperar el tiempo perdido y ponernos a ligar como si no hubiera un mañana”. Así de claro lo tiene el equipo de #Guiniguada, los encuentros de cultura, humor e improvisación que, una vez al mes, llevan a este escenario de Vegueta una sesión en formato late night show donde un verbo es el centro del debate, la charla y el arte. ‘Ligar’ será este jueves 21 de abril, a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles a solo 3 euros en la web y en la taquilla del espacio que gestiona el Gobierno autónomo en la capital grancanaria.
“La pandemia nos quitó espacios y momentos para entregarnos a la pasión y al placer. Y se nota, ¡vaya que si se nota!”, afirman los promotores del programa, Morao Arte. “Vamos a recordarnos mutuamente cómo se liga, compartir nuevas fórmulas de relacionarnos y poner al día a la gente despistada con los emoticonos de Instagram”.
La sesión estará presentada, como siempre, por el periodista Tomás Galván. Con sus guiones llenos de humor conducirá el encuentro en el que participarán colaboradoras habituales como Jennifer Artiles, actriz y bailarina, y Eliana Melián, actriz y guionista. Como invitados especiales, el cantante Kilian Viera y la sexóloga Yenny Rivero.
Kilian pondrá el toque musical al programa, con su vibra isleña especial que lo caracteriza. Este cantante y compositor grancanario heredó su talento y amor por la música de su familia y empezó a cantar y tocar la guitarra desde niño. Hoy el público puede disfrutar de la mezcla de su voz única con diferentes estilos como reggaetón, pop o reggae. A finales de 2020 sacó su disco ‘Mi vicio’ y, recientemente, ya ha lanzado un avance del próximo: el single ‘Mi morena’.
Pero si hay una experta en “el arte de ligar” esa es Yenny Rivero. Se presenta como sexóloga y bloguera, pero también es pedagoga y logopeda, campos que ha aplicado a la educación infantil, la orientación escolar y la rehabilitación hospitalaria. Ejerce su faceta de sexóloga en consulta y desde su blog, que inició en su momento con el deseo de informar de manera amena clara, porque “amando y gozando es como somos capaces de alcanzar todo nuestro potencial humano”, sentencia.
En definitiva, se espera una tarde-noche en el Guiniguada recuperando sensaciones y poniendo de manifiesto otras. “Vamos a mandarnos fueguitos a tope y a ver qué pasa”, invita el equipo. “Y si te gusta alguien y tal, dile que se venga contigo al teatro y le damos algún mensaje indirecto o gritando, según nos cuadre”.