Pero según resalta el enviado especial de RTVE a Zaporiyia, los combates se han intensificado también en la región, a tan solo media hora de la ciudad. Las tropas ucranianas han reforzado las trincheras y han recibido parte del nuevo arsenal militar; mientras que los rusos están concentrando más efectivos, por lo que se vaticina que en los próximos días la zona sur de la región se convertirá en escenario de fuertes combates.
Ante la situación, Ucrania ha abierto 9 corredores humanitarios para evacuar a los civiles desde Mariúpol, Berdiansk, Tokmak y Energodar hasta Zaporiyia en sus propios transportes. Durante la jornada han llegado a la ciudad multitud de refugiados en sus vehículos y escoltados por la Policía.
Por el centro de refugiados de Zaporiyia ya han pasado 25.000 personas y siguen llegando civiles en busca de ayuda. Una vez logran llegar al centro, reciben ayuda humanitaria así como asistencia jurídica y un sitio en el que poder estar a salvo.
Según los últimos datos de Naciones Unidas, los civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la guerra ascienden ya a 1.964, entre los que se encuentran 161 menores.