Había previstos 90.000 euros para el quiosco de San Telmo, pero solo se ejecutó el 29,2%, por lo que hay que reintegrar esa cantidad
El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife critica que la Corporación insular tenga que devolver unos 157.000 euros de la subvención otorgada por la Secretaría de Estado de Turismo para diferentes proyectos de Puerto de la Cruz. La consejera nacionalista, Diana Mora, explica que “el Cabildo tenía un convenio con la Secretaría de Estado por un millón de euros para ejecutar diversos proyectos en Puerto de la Cruz, pero no ejecutó el previsto para la remodelación del quiosco de San Telmo, por lo que tendrá que devolver los 90.000 euros que había previsto”. El resto del dinero que tiene que devolver el Cabildo, hasta completar los 157.567,11 euros, se corresponden a las obras de accesibilidad y mejora de Playa Jardín, la mejora y acondicionamiento del viario turístico degradado “y más de 20.000 euros en intereses de demora”.
Diana Mora señala que “el PSOE no solo no es capaz de ejecutar los proyectos en el Puerto de la Cruz, sino que su falta de gestión nos cuesta dinero a todos. Han perdido los 90.000 euros que había para el quiosco de San Telmo y, lo que es peor, hay que abonar 20.601,17 euros en intereses de demora por su inoperancia”.
La consejera de CC-PNC explica que “el área de turismo sigue sin un consejero desde la dimisión del anterior responsable. Esto es un ejemplo más de la falta de liderazgo de Pedro Martín. Hemos reiterado que el Cabildo tiene dinero, pero que no hay gestión. En los dos últimos años han dejado de ejecutar 340 millones de euros del presupuesto y eso es achacable a la falta de gestión del PSOE”.
La Secretaría de Estado de Turismo y el Cabildo suscribieron en el pasado mandato un convenio por un importe de un millón de euros para la ejecución de las actuaciones de accesibilidad y mejora en Playa Jardín, mejora de las instalaciones de vestuarios y aseos en el complejo de Playa Jardín y del viario turístico degradado y la mejora del quiosco de San Telmo. Ante el incumplimiento por parte del Cabildo, la Secretaría de Estado de Turismo solicitó el reintegro de 157.567,11 euros, cantidad que se corresponde con el dinero no ejecutado, más los intereses de demora.