Además, la asociación amplía la celebración con un calendario especial de actividades a lo largo de todo el mes de abril
El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Como cada año, se prepara una campaña a nivel europeo, a la que APANATE-Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (www.apanate.org) se suma y añade su propio sello. Este 2022 el lema escogido es “un feliz viaje por la vida” y busca reivindicar el derecho que tienen las personas con autismo y sus familias a tener vidas felices y de calidad. Este derecho, que parece universal, es más difícil de conquistar para las personas con autismo, ya que para lograrlo precisan de más apoyos que el resto de la población. APANATE trabaja precisamente para dar esos apoyos de manera individualizada a cada persona, a través de planes personalizados basados en el modelo de calidad de vida.
El acto de celebración tendrá lugar el viernes 1 de abril, a las 11.00 de la mañana, en la sede principal de APANATE en La Laguna (Camino La Hornera, 74). Todo el evento estará conducido por personas con autismo, y contará con la participación de diferentes autoridades, además de familias, profesionales, empresas y otras entidades. Será un momento especialmente emotivo porque, tras dos años de campañas únicamente digitales, toda la comunidad se volverá a encontrar en persona.
Además, APANATE amplía esta celebración a lo largo de todo el mes, preparando un calendario de actividades especiales dirigidas a visibilizar el Trastorno del Espectro del Autismo:
A través de toda esta campaña, la asociación busca acercar Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a la ciudadanía, impulsando así una sociedad más inclusiva.