El fin de semana se celebró en la playa de Castelldefels, el campeonato de España femenino de Beach Ultimate 2021-2022
Durante el sábado y el domingo, 19 equipos de toda España se dieron cita en el campeonato femenino más numeroso y de mayor nivel hasta la fecha.
Por el número de equipos, se planteaba un torneo muy duro, de hasta 7 partidos para cada equipo.
En la primera jornada, las jugadoras de guayota, mostraron su solidez y buen juego, resolviendo los cuatro encuentros de la fase de grupos con amplia diferencia en el marcador, y disputando sus partidos a un alto nivel de intensidad y concentración, el primer puesto del grupo les daba el pase a los cuartos de final.
Cada equipo del camino, hizo que las guayotas sacaran lo mejor para imponerse en cada encuentro. Sharks de barcelona, Pyrene de Huesca, Dulcineas de Madrid y Zagalicas de Murcia.
El domingo a primera hora se enfrentaron contra Zierzetas, el equipo de Zaragoza, en cuartos de final. Una vez clasificadas para la semifinal les esperaba el equipo más veterano del torneo y en varias ocasiones campeonas, Corocota, de Santander. Sin dar oportunidad al rival, las guayotas cerraron 13-2 un partido sin errores, desplegando su mejor versión y llegando a la final con gran confianza.
La esperada final se inició a las 14.10, el enfrenamiento entre el equipo Valenciano, Casalletes y Guayota atrajo todas las miradas y no defraudó. Los dos equipos hicieron gala de su dominio del disco en un partido igualadisimo, donde el viento añadió un plus de dificultad, pero no tuvo oportunidad de robar el protagonismo a dos equipos con experiencia y mucho talento que ofrecieron un expectaculo a la altura de la situación.
A pesar de iniciar el partido por debajo en el marcador, 1-3, rápidamente las guayotas se pusieron manos a la obra y poco a poco recuperaron la iniciativa para llegar a la media parte 6-4. A partir de aquí las guayotas fueron directas a por el título, terminando el ajustado encuentro 9-5.
Una gran victoria para el equipo femenino, que revalida el título de campeonas y además consigue la clasificación para el Campeonato de Europa a celebrar en septiembre en Portugal.
El próximo fin de semana es la oportunidad el equipo masculino de Guayota, en Valencia. Deseándoles la mejor de las suertes
La enhorabuena a todas las jugadoras, fundamentales en cada partido, un triunfo merecido y trabajado, a base de esfuerzo, ilusión y pasión.