El secretario de Comunicación de ‘Más por Telde’ cree que es necesario involucrar a la gente joven en política para lograr una verdadera transformación social
Mario Torres es el actual secretario de Comunicación de la Agrupación Política Ciudadana Más por Telde. No es un recién llegado. Conoce bien la política local y la actividad de los colectivos sociales y vecinales de la ciudad de Telde desde que comenzó su militancia en el extinto CDS de Adolfo Suárez siendo sólo un adolescente. A pesar de que asegura que lleva el gusanillo del servicio público en la sangre, durante 6 años ha permanecido alejado de la política activa, según afirma, “por honestidad conmigo mismo y con mi familia”. Recientemente ha repasado su trayectoria y su nueva etapa dentro de la formación Más por Telde ante las cámaras de Canal4TV.
“Mis comienzos en política fueron participando en una campaña de Adolfo Suárez cuando solo era un chiquillo”, recuerda Torres. “Entiendo la parte buena de la política como el bien que puedes hacer para el disfrute de los demás”, explicó ante las cámaras de Canal 4.
Análisis de la gestión municipal
“Hay gente que vive de la política y hay quien vive por la política. Yo me considero de este segundo grupo”. Es la declaración de intenciones de quien asegura querer aportar su granito de arena para mejorar la vida de su municipio. “La ciudad de Telde tiene 100.000 habitantes y todos formamos parte de ella. Es muy fácil quejarse y no hacer nada. Todos tenemos que contribuir para mejorar, ya sea desde la política municipal o desde nuestra casa”, aseguró Torres, quien añadió que “Telde somos todos. Si queremos cambiar a positivo, tenemos que actuar”, afirmó.
“Hay que lograr cambiar la vida política de la ciudad para cambiar la ciudad”, afirma Mario Torres. “Las situaciones de emergencia han aumentado durante los últimos dos años y hay que dar una respuesta inmediata. La administración local no debe convertirse en un mero correo electrónico, eso es muy frío”, afirma con claridad el secretario de Comunicación de Más por Telde.
En lo que se refiere a experiencia anterior en la vida política municipal, Mario Torres confiesa que “en un determinado momento tuve que ser consecuente con mis ideas”. Se refiere así al momento en el que decidió abandonar la política por completo en plena campaña electoral. “Me hubiera defraudado a mí mismo si hubiera continuado”, aseguró el exconcejal. “No me arrepiento, el principal defecto de la política es pensar que todo vale y yo no estoy de acuerdo con esa afirmación”, reiteró Torres durante su intervención televisiva.
Han pasado seis años desde ese momento. El ahora secretario de Comunicación de Más por Telde nunca ha dejado de sentir aquella necesidad de ayudar a su comunidad que ya guiaba sus pasos cuando era un joven implicado en los movimientos vecinales de Lomo Magullo, su barrio. Eso es lo que le ha hecho dar de nuevo el salto. “Estuve muy implicado en el movimiento juvenil de mi barrio”, explica Torres. “Fui forjando una llama, un gusanillo por querer demostrar que no estoy aquí para ser uno más, sino para ayudar a los demás. Mi objetivo es poder ejercer una labor social a través de la política”, asegura.
Nueva etapa en ‘Más por Telde’
Desde hace un tiempo, Mario Torres colabora con la Agrupación Política Ciudadana Más por Telde, donde ofrece su experiencia sobre todo para ejercer la coordinación de la comunicación del grupo. “Siempre me había llamado la atención esta agrupación, porque nace de la calle, de la necesidad de unir fuerzas para hacer algo diferente”, explica Torres. “Me gustan los partidos que no tienen que depender de nadie, en Telde no podemos imponer modelos de otros sitios. En ese sentido, siempre me ha interesado poder desarrollar mi labor sin un marcaje desde fuera. Deben ser los ciudadanos los que marquen el camino a seguir”, argumenta el responsable de Comunicación.
Mario Torres también tuvo palabras para el líder de la Agrupación, Juan Francisco Artiles, en su entrevista en el programa ‘Más que Política’, de Canal 4 TV. “La labor que está haciendo Artiles en Educación es digna de mención. En una situación económica difícil ha posibilitado mejoras en todos los colegios del municipio que, en algunos casos, llevaban más de 20 años esperando por esas mejoras”.
“No es fácil, es un trabajo que hay que ir haciendo poco a poco”, continúa Torres cuando se refiere a la labor del actual concejal de Educación del Ayuntamiento de Telde. “Este tipo de acciones deben contribuir a que Más por Telde llegue a la Alcaldía y que así Juan Francisco Artiles pueda extender la buena labor que ha hecho en Educación a toda la ciudad”, afirmó Mario Torres en su intervención.
Renovación generacional
Por último, el secretario de Comunicación resumió la etapa en la que se encuentra la formación local. “Más por Telde se encuentra inmersa en un proceso de renovación de su estructura interna. Ya lo hizo con su ejecutiva local y ahora con el Consejo Político. En esa renovación seguimos sumando apoyos al proceso y conseguimos captar a un sector más joven de la población”.
En este sentido, Torres destaca la renovación generacional que acerca la política municipal a un sector más joven de la población. “Vivimos en una sociedad cada vez más individualizada”, explica. “Se sigue la política desde casa, desde el móvil, sin implicarse. Nuestro objetivo es conseguir involucrar a la gente joven en nuestro proyecto”, asegura Torres, culminando su intervención.