El Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado este martes de una serie de ataques de "alta precisión" contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev, por lo que ha pedido a la población evacuar las zonas que podrían verse afectadas
En un comunicado, las autoridades rusas han señalado que los ataques irán dirigidos "contra instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y otros centros de Inteligencia" en Kiev.
"Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Keiv que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas", ha indicado el Ministerio en un comunicado.
Así, han señalado que los bombardeos son para "prevenir ataques de propaganda contra Rusia" y han acusado a la Inteligencia ucraniana de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación", según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
"Con el inicio de una operación militar especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado. Continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos y otras instalaciones de infraestructura social con amenazas", ha aseverado.Por su parte, las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.
Así lo ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.
Más tarde, los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania (SES) han informado a través de su cuenta de Facebook de que, como resultado de este presunto ataque ruso, al menos cinco personas han fallecido y otras cinco están heridas.
En este sentido, Gerashchenko ha lanzado otro mensaje en Telegram en el que ha difundido imágenes y vídeos del lugar del suceso en los que se pueden apreciar varios cuerpos tendidos en el suelo. "El mundo civilizado mira y se horroriza", ha lamentado.