Un ciudadano ucraniano que trabaja como tripulante en un yate de lujo amarrado en Port Adriano, en Calvià, ha sido detenido tras intentar hundir el barco de su jefe, al que acusa de fabricar helicópteros con los que Rusia está atacando a Ucrania
Según ha publicado la Agencia EFE, haciéndose eco de una noticia publicada por los periódicos Última Hora y Diario de Mallorca, la Guardia Civil procedió, este sábado a mediodía, a la detención de este marinero por los daños causados a la embarcación de la que es propietario Alexander Mijeev, alto directivo de una corporación que fabrica equipamiento militar.
El arrestado explicó en sede judicial que abrió varias válvulas de la sala de máquinas con el propósito de hundir el yate, como reacción al ataque a diversos edificios civiles situados en la capital de su país, Kiev, por parte del ejército ruso que ha invadido Ucrania.
La información destaca que el hombre avisó a sus compañeros de tripulación para que abandonaran el barco y estos avisaron a los servicios de asistencia de Port Adriano para evitar que la nave se fuera a pique.
Al ser detenido, el saboteador acusó a su jefe de ser un criminal que se enriquecía con las armas que están matando a sus compatriotas en Ucrania. Tras ser puesto a disposición judicial, el tripulante quedó en libertad con cargos.