La Corporación insular tiene la obligación de contratar y ejecutar las obras de mejora de la instalación, algo que no ha realizado hasta el momento
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el cumplimiento del convenio para la reforma del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), por lo que insta al grupo de gobierno a ejecutar de manera inmediata lo establecido en el documento suscrito en noviembre de 2019 entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “según el convenio del proyecto ‘Sol y Sombra’ firmado en noviembre de 2019 las obras tenían que ser contratadas y ejecutadas por el Cabildo y transcurridos más de dos años no han hecho nada ni hay fecha para el inicio de las mismas. Es necesario agilizar los trámites e impulsar las obras para que el Cidemat esté disponible para la ciudadanía en verano de 2023”
Meseguer señala que el mencionado convenio establece que las obras de reforma del Cidemat se ejecutarán de forma simultánea a las del proyecto ‘Sol y Sombra’, “pero hasta el momento el PSOE y Ciudadanos no han hecho nada en el Cabildo. Las obras de la playa de Valleseco comenzaron en junio de 2021 y del Cidemat no sabemos nada, salvo que está cerrado desde junio de 2020. El convenio dice que las obras tienen que ser entregadas y puestas al uso público de forma paralela al del proyecto, pero el Cabildo no ha hecho nada para arreglar el Cidemat”.
Verónica Meseguer señala que en el Pleno pedirá “que se cumpla lo firmado” para que el Cidemat pueda estar disponible lo antes posible. “Estamos hablando de una instalación por la que han pasado más de 100.000 usuarios en sus cursos de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness. Tenerife y Santa Cruz necesitan el Cidemat y vamos a seguir trabajando hasta que se ponga de nuevo en funcionamiento”.