TENERIFE

CC de Tacoronte denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de gastar 10 millones de euros en el municipio

Martes 08 de febrero de 2022

El portavoz nacionalista, Álvaro Dávila, critica que en los tres años de gobierno se han dejado de gastar casi 30 millones, además de que el periodo medio de pago a proveedores asciende a un total de 203 días.



Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte ha denunciado hoy que el Gobierno local de Nueva Canarias, PSOE y Sí Se Puede ha dejado de gastar 10 millones de euros “a pesar de las necesidades por las que pasa el municipio”. Los nacionalistas critican que el Ayuntamiento, en el balance de su ejecución presupuestaria, no haya invertido en los tacoronteros y las tacoronteras un total de 10 millones de euros.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento, Álvaro Dávila, recuerda que esta situación “no es nueva, ya que en el primer año de gobierno dejaron de gastar 9 millones de euros, mientras que el siguiente fueron otros 10 millones”. Esto supone que “en tres años que llevan gobernando NC, PSOE y Sí Se Puede no han gastado casi 30 millones de los presupuestos”.

Para Dávila, esto es la constatación de la “nefasta gestión” del actual grupo de Gobierno local, a pesar de tener a los 9 concejales liberados. Una situación que empeora cuando hablamos del periodo medio de pago a proveedores.

Los nacionalistas denuncian que, en la actualidad, el periodo medio de pago a los proveedores en el municipio es de un total de 203 días, lo que supone que las empresas y proveedores de Tacoronte están cobrando con un retraso de más de siete meses.

El portavoz nacionalista asegura que esa cifra supone un “auténtico despropósito” por parte del Gobierno local de NC, PSOE y Sí Se Puede. “Si tenemos en cuenta que eso es la media, significa que hay empresas que tardan en cobrar entre uno y tres años, habiendo convertido este grupo de gobierno en un caos la hacienda municipal”, criticó.

En este sentido, Dávila afirmó que “ya varias empresas han tenido que recurrir a los tribunales para poder cobrar; tribunales que están fallando en todos los casos en contra del Ayuntamiento, con lo que además de la factura, el ayuntamiento está pagando los intereses correspondientes y las costas de los juicios”. Además, aseguró que existen un total de 2,8 millones de euros en facturas sin pagar de años anteriores.

“De hecho”, prosiguió Dávila, “existe una empresa que acaba de ganar un juicio al Ayuntamiento para que le paguen una factura de hace tres años, condenando también al Consistorio a pagar los intereses y las costas judiciales”. “Desde CC nos preguntamos si esos intereses y costas los van a pagar los concejales responsables o lo pagaremos los ciudadanos con nuestros impuestos”, aseveró.

Vender humo

Por otro lado, el portavoz nacionalista acusó al actual alcalde de “vender humo” y de “engañar” a los vecinos y vecinas del municipio con “falsas promesas”, como la inversión en los parques infantiles del municipio. “No existe partida presupuestaria, ni proyectos ni nada de nada, pero se dedican a decir que van a arreglar todos los parques infantiles del municipio”, critica el edil de CC.

Por ello, Dávila criticó además que el actual Gobierno municipal “no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte”.

“El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio”, sentenció el portavoz de CC en Tacoronte.


Noticias relacionadas