CANARIAS

CCE asegura que se está "mejor" económicamente que hace un año

aunque "ha habido destrucción" del tejido empresarial

Martes 24 de febrero de 2015
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha asegurado este martes que actualmente se está "mejor" que hace un año en cuanto a la situación económica, si bien ha reconocido que la política que se ha llevado a cabo contra la crisis ha sido "dura".

De esta forma, Manrique de Lara ha realizado un balance de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central en cuanto a la crisis económica, matizando que para analizar la gestión política de los últimos tres años se debe "hacer el ejercicio de dónde se estaba y donde se está ahora".

En ese sentido, agregó en declaraciones a los medios, que pueden "estar satisfechos del momento" actual, "no del calvario" que han tenido que "pasar las organizaciones empresariales, especialmente las pequeñas empresas en cuanto a dificultades de acceso a la financiación, dificultades de cobro de las administraciones públicas, dificultades para mantener los puestos de trabajo".

Manrique de Lara señaló que "ha habido una gran destrucción" del tejido empresarial en los últimos años, si bien indicó que actualmente la situación es "mejor de la que se estaba hace un año, quizás que no se preveía hace un año".

"En ese sentido podemos entender que la política que se ha llevado a cabo en estos años ha sido dura, complicada, especialmente dura para las familias y pequeñas empresas, pero en una posición en la que podemos decir que podemos mirar al futuro con más optimismo. Estamos en una posición en la que empezamos a generar empleo, crecimiento económico y podemos trasladar esa confianza a consumidores y empresas", apostilló.

Cuestionado por los incumplimientos por parte del Gobierno central con Canarias, reconoció que ha habido "numerosos incumplimientos" presupuestarios en los últimos años debido, justificó, a que las previsiones de las partidas "se habían hecho en época de bonanza económica y ha habido recorte presupuestarios para todas" las regiones.

Añadió que los recortes presupuestarios se deben analizar en el marco actual porque, dijo, "no es una política activa" de los partidos, "sino de una política de gasto inadecuada en los años anteriores y correcciones necesarias".

Finalmente, Manrique de Lara, militante del PP en Canarias, negó que vaya a ir en alguna de las planchas del partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas