DEPORTES

Nadal sobre Djokovic: "Todo el mundo puede tomar sus decisiones pero hay que pagar las consecuencias"

R.M. | Jueves 06 de enero de 2022

Claro y directo. Rafael Nadal está de vuelta tras haber superado el coronavirus- que le ha tenido en cama "dos días" y con "síntomas muy duros"- y lo hace en Australia, donde ya ha ganado en dos sets (6-2, 7-5) y con buenas sensaciones al lituano Berankis. Preguntado acerca del caso Djokovic, el mallorquín ha sido tajante: "Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de ello, pero entonces hay que pagar las consecuencias"



Nadal, que se medirá en cuartos con Popyrin o Griekspoor, ha hablado acerca de la polémica que envuelve a Novak Djokovic, retenido en hotel de Melbourne a la espera de que se solucione el conflicto legal de su entrada en el país al no estar vacunado.

"Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay que pagar las consecuencias, ¿no? El mundo ya ha sufrido bastante". ha indicado.

"Me sabe mal por él, pero Novak sabía las condiciones de antemano. Si quisiera haber jugado, podría haberlo hecho sin problemas”, ha subrayado el manacorí, que ha confesado que el virus le ha tenido dos días en cama "sin poder moverse" y con "síntomas duros".

Precisamente por ello, el mallorquín ha insistido en la vacunación porque "hay que fiarse de los que saben".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

UN TRIBUNAL AUSTRALIANO DECIDIRÁ SOBRE DJOKOVIC EL LUNES

Mientras tante, un tribunal australiano decidirá el lunes sobre la deportación del tenista serbio Novak Djokovic, que se encuentra retenido en un hotel de Melbourne después de que las autoridades de Australia le revocaran su visado por incumplir las medidas contra la covid-19, una decisión que ha desatado las críticas de Belgrado.

El número uno del mundo llegó la noche del miércoles a Australia con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado, pero poco después las autoridades fronterizas de ese país le cancelaron el visado y tras una larga entrevista, lo trasladaron a un hotel de la ciudad de Melbourne a la espera de que se tome una decisión sobre su deportación.

EL REGRESO DE RAFA

"Más allá de ganar o perder, lo importante hoy es el hecho de haber vuelto. Tuve fiebre durante dos días y estuve en la cama sin apenas poder moverme pero siempre quise estar aquí", ha dicho en rueda de prensa después de arrancar con victoria ante el lituano Ricardas Berankis en la segunda ronda del Melbourne Summer Set.

"Me lo he pasado muy bien entrenando estos días aquí. Hoy ha habido ciertos fallos pero entran dentro de la lógica después de estar tanto tiempo parado", comentó el balear tras desvelar que no disputaría el partido de dobles de segunda ronda que iba a jugar junto a su compatriota Jaume Munar.

"Me voy a retirar del dobles de hoy. Dos partidos son mucho después de tanto tiempo apartado. Lo más importante hoy es permanecer en buen estado de salud", dijo el manacorí que disputó su primer partido individual oficial desde su derrota en la tercera ronda del torneo de Washington ante el sudafricano Lloyd Harris el pasado mes de agosto.

"Hay que ser positivo y mirar el vaso medio lleno porque las vueltas siempre son complicadas. Mañana será una nueva oportunidad para dar un nuevo pasito", comentó el primer favorito del torneo que se enfrentará al ganador del duele que disputarán el local Alexei Popyrin y el holandés Tallon Griekspoor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas