Lo aconsejable es evitar reuniones con no convivientes. En caso de reunirse, cumplir los aforos permitidos, hacerlo al aire libre o en zonas bien ventiladas
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del SCS para mantener reuniones sociales y familiares con la mayor seguridad posible y evitar la posibilidad de transmisión del virus de la COVID-19, especialmente durante las celebraciones de los días festivos de Navidad y ante las posibles reuniones entre familiares no convivientes.
Medidas preventivas para esta Navidad
La Consejería de Sanidad recuerda que están activas una serie de medidas restrictivas para frenar la expansión de los contagios por coronavirus durante las fiestas navideñas, según el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre cada isla.
De este modo, en las reuniones de ámbito privado de los días festivos 24 y 25 de diciembre, no se podrá superar el número de 10 personas en niveles 2 y 3, salvo convivientes, con la recomendación de pauta de vacunación completa. Para los encuentros de ámbito público el límite está en 8 y 6 personas en los niveles 2 y 3, respectivamente. En el nivel 1, el límite máximo de personas en ámbito público y privado es de 12 personas tanto en interior como al aire libre.