Durante el acto institucional, se presentó el libro de Saúl Garcia ‘Protección Civil en Lanzarote’, una obra editada por el Cabildo Insular
La Casa-Museo Monumento al Campesino acogió en la tarde de ayer el acto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado, un encuentro, organizado por el Cabildo de Lanzarote, en el que se reconoció la labor de las mujeres y hombres que cada día se esfuerzan de manera desinteresada para garantizar el bienestar de ciudadanía de la isla.
El consejero insular Marcos Bergaz intervino durante el homenaje para destacar la relevancia del papel de estos voluntarios, “quienes merecen todo nuestro reconocimiento, al sacrificar su tiempo para realizar un trabajo tan necesario y que, además, en estos últimos 20 meses se ha visto dificultado por la pandemia”.
Además, tal y como explicó Marcos Bergaz, en Lanzarote, estos voluntarios están siempre en la primera línea para atender a las personas migrantes que llegan a la costa de la isla, demostrando un carácter altruista que nos convierte en una sociedad mucho más justa, igualitaria y solidaria.
“Siempre están para ayudar a las más vulnerables, apoyan a las policías locales y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, convirtiéndose en un ejemplo que debemos reconocer y agradecer”, dijo el consejero.
Libro sobre su historia.- Durante el acto institucional, también se presentó el libro ‘Protección Civil en Lanzarote’, una obra editada por el Cabildo Insular y escrita por el periodista Saúl García, en el que se recoge la historia del voluntariado en la isla.
Asimismo, representantes de todos los grupos de Protección Civil de Lanzarote, recibieron un cuadro realizado por los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Pancho Lasso.