Jueves 18 de noviembre de 2021
Desde el Comité de Empresa en la Consejería de Derechos, Igualdad, Diversidad y Juventud, queremos denunciar a los medios de comunicación y a toda la opinión pública el caos, tanto a niveles organizativos como de gestión, que se está produciendo en esta Consejería
A pesar que a diario se vende en los medios de comunicación que todo está arreglado, que existe más presupuesto, que se ha contratado a más personal, que informáticamente no existe problema, etc. La cruda realidad es que el incremento de presupuesto ha ido destinado para personal de los diferentes ayuntamientos. El personal que se contrata para la consejería está ubicado en un espacio físico insuficiente produciéndose hacinamiento sin los medios informáticos mínimos para poder realizar el trabajo.
Desde el mes de agosto/2019, se comprometieron a convocar las listas de sustituciones de todas las categorías laborales para poder cubrir las plazas vacantes y contratar a personal, seguimos esperando a día de hoy que se haga.
PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA
En cuanto a la Dirección General de Derechos Sociales, de la que es responsable la Consejera hemos de resaltar que existen más de 43.500 beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC). Las nuevas solicitudes de Jubilación están tardando más de un año en resolverse al igual que las pensiones de Invalidez tardan más de dos años en resolverse, las reclamaciones y revisiones de nómina llevan más de un año de retraso. Al no tener la plantilla de personal suficiente, no se pueden realizar las Revisiones Anuales de Pensiones, obligadas por Ley para comprobar que los perceptores siguen manteniendo los requisitos. La consecuencia de no cumplir estos plazos es que se llegan a quitar las pensiones y reclamar deudas de más de 10.000 € a personas que no tienen recursos económicos.
CENTRO DE VALORACION DE LA DISCAPACIDAD
Desde el Centro de Valoración de la Discapacidad la situación es la siguiente:
El numero de solicitudes pendiente de citar a día de hoy es de 8.100 solicitudes, lo que conlleva que una persona que quiera ser valorado de la Discapacidad tenga que esperar 22 meses en el caso de los adultos (>=6 años) y de 12 meses si se tratan de usuarios menores(
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas