El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombrará a Héctor Gómez como portavoz socialista en el Congreso de los Diputados. El diputado por Tenerife y secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, sustituirá a Adriana Lastra, quien pasará ahora a centrarse la organización del 40 Congreso Federal de octubre. Sánchez también desea que la dirigente del PSC, Eva Granados, sea la nueva portavoz en el Senado.
La Comisión Ejecutiva Federal se reunirá el próximo lunes y cerrará todos estos cambios. De este modo, Gómez tomará un papel muy importante, encargándose de la relación y negociación con el resto de fuerzas parlamentarias.
El ejecutivo inició la remodelación en julio, que, entre otras cosas, supuso la salida de José Luis Ábalos, no sólo del Ministerio de Transportes, sino también de la Secretaría de Organización del partido. Con Ábalos fuera de juego, Lastra se reafirmó entonces como 'número dos' del partido y tomó las riendas de toda la organización del Congreso Federal, una tarea que hasta entonces compartía con el exministro.