El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado en Twitter dos explosiones, una en la Abbey Gate que da acceso al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y otra en el hotel Baron. El ataque registrado junto al aeródromo ha provocado "varias víctimas estadounidenses y civiles", ha confirmado en su cuenta de Twitter.
Fuentes talibán citadas por la BBC y Al Yazira han asegurado que hay once víctimas mortales, entre las cuales habría niños, mientras que medios locales como Pajhwok o Ariana hablan ya de "decenas" de heridos. Los medios locales han difundido imágenes de los instantes posteriores al ataque, con civiles transportando a personas que habrían resultado heridas.
Por su parte, los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
La deflagración no habría afectado a ningún miembro de las Fuerzas Armadas españolas desplegados en el país, según ha informado Defensa. Tampoco hay constancia de que haya afectado a los miembros de la Policía Nacional que se encuentran allí, ha asegurado el Ministerio de Defensa.