Tras un inicio de tanteo, Cucurella ha estado a punto de batir al meta del Cádiz, Ledesma. Luego, Oyarzabal no ha sabido aprovechar el rechazo. Pasada la media hora, el donostiarra ha probado fortuna con una vaselina y dos minutos más tarde, no ha culminado una gran jugada por la derecha del combinado español.
La segunda mitad ha arrancado con un disparo de Dani Olmo que se ha marchado fuera por poco. El catalán ha vuelto a aparecer en el minuto 65 para servir en bandeja el tanto a Mikel Merino.
En el último cuarto de hora, el conjunto español ha podido ampliar su ventaja a la contra. Los albicelestes se han volcado en busca del empate. En pleno acoso, han demandado una posible mano de Mikel Merino en el interior del área y Zubimendi ha estado cerca de firmar un autogol justo antes de que Tomás Belmonte igualara la contienda merced a un testarazo. Era el minuto 87.
La derrota deja fuera a Argentina por la diferencia de goles frente a Egipto. Los africanos se medirán en cuartos a Brasil, vigente campeona olímpica.
ESPAÑA (1): Unai Simón, Óscar Gil (Vallejo, min 87), Eric García, Pau Torres, Cucurella, Zubimendi, Mikel Merino (Vallejo, min 87), Pedri (Carlos Soler, min. 72), Marco Asensio, Oyarzabal (Rafa Mir, min. 72) y Dani Olmo (Bryan Gil, min. 87)
ARGENTINA (1): Ledesma, Marcelo Herrera, Nehuen, Medina, Bravo (Mosevich, min. 82), Belmonte, Vera (Colombatto, min. 55), Barco (De la Vega, min. 46), MacAllister (Payero, min. 55), Urzi (Almada, min. 69) y Gaich
COLEGIADO: Ismail Elfath
GOLES: 1-0 Mikel Merino (min. 65); 1-1 Belmonte (min. 87)