Con esta medida, confirmada por el titular de Transporte del ejecutivo británico, el Gobierno de Boris Johnson saca a Baleares del semáforo ámbar y lo incluye en el semáforo verde. No obstante, sólo podrán viajar a las islas los británicos que tenga la pauta completa de vacunación.
Con la decisión del Ejecutivo británico, Baleares empezará a recibir a numerosos turistas y podrá abrir el 40 por ciento de la planta hotelera que permance cerrada a causa de las restriciones de viajar.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, dará esta tarde una rueda de prensa en la que valorará la decisión del Gobierno británico.
Hasta la fecha, el Gobierno británico había exigido a los ciudadanos que viajasen a Baleares que se sometieran a 10 días de cuarentena al regresar a su país de origen, lo que limitaba las posibilidaddes de viajar.
Durante una visita a la localidad inglesa de Aldershot, El primer ministro británico, Boris Johnson, fue preguntado por las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que opina que los países comunitarios deberían imponer cuarentena a viajeros procedentes de países con una alta incidencia de la variante delta más contagiosa, como el Reino Unido.
En este sentido, Johnson respondió que "la oportunidad real que todos tenemos ahora es abrir los viajes mediante la doble vacuna".
"Tenemos a más del 60 por ciento de nuestra población con las dos vacunas puestas; creo que el 83 % ya se ha puesto una dosis, realmente ahora lo estamos logrando", comentó.
El político "tory" enfatizó de nuevo que "lo crucial es ponerse la segunda dosis".