DEPORTES

España se desmelena y se clasifica para Octavos a costa de una débil Eslovaquia

5-0, con dos tantos en propia puerta

Redacción | Miércoles 23 de junio de 2021
España ha destapado el tarro de sus esencias ante una débil selección eslovaca a la que ha goleado sin piedad por 5-0, en el último partido de la primera fase de la Eurocopa, disputado este miércoles en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

El equipo entrenado por Luis Enrique se jugaba su clasificación para Octavos, después de dos empates consecutivos que habían empañado el debut del combinado nacional en la competición europea. Sin embargo, el desacierto anotador que España puso de manifiesto en los dos primeros compromisos se ha transformado en la cita ante Eslovaquia en un festival goleador, fraguado, especialmente, en la segunda parte.

Gracias a esta victoria, la ‘roja’ se ha clasificado para Cuartos como segunda clasificada de su grupo, tras Suecia, verdugo de la selección polaca (3-2), gracias a un gol con el tiempo reglametario ya cumplido. Su próximo rival será Croacia, a la que España se enfrentará el próximo lunes, a las 18 horas, en Copenhague.

Los compases iniciales del encuentro no invitaban a pensar en un marcador tan contundente. España parecía abonada a los mismos ticks que caracterizaron sus actuaciones precedentes: alta posesión de balón, pero absoluto infortunio ante la portería contraria.

MORATA FALLA UN PENALTI

Más evidentes se hicieron estos presagios cuando, en el minuto 11, Morata falló una pena máxima que el colegiado había señalizado, tras la pertinente consulta con el VAR, a consecuencia de una patada sobre Koke dentro del área. Encorajinados, los jugadores de Luis Enrique estrecharon todavía más su cerco sobre la portería eslovaca, pero no fue hasta la media hora de partido cuando una acción desgraciada del meta Dubravka permitió que, al fin, el esférico rebasara la línea de gol.

Un cuarto de hora después, cuando el árbitro estaba a punto de señalar el camino de los vestuarios, el central Laporte anotó el segundo tanto, y dejo el camino muy allanado para la victoria española.

En la segunda mitad, la superioridad de la ‘roja’ se hizo todavía más patente, y en esta ocasión su avasallador dominio tuvo pleno reflejo en el electrónico. Sarabia, en el minuto 56, y Ferran Torres, en el 67, certificaron el triunfo del once de Luis Enrique, que se hizo todavía más elocuente con un nuevo tanto eslovaco en propia puerta, esta vez por mediación de Kucka, en el minuto 71.


Noticias relacionadas