OPINION

Pedro Sánchez I, el Magnánimo

Jaime Orfila | Sábado 12 de junio de 2021

La sensibilidad del presidente del gobierno con algunos ciudadanos condenados por el Tribunal Supremo por sedición es enternecedor. Está preocupado por su situación. Por la de él.

Les debe la investidura. Sin el apoyo de los independentistas catalanes y vascos no sería presidente. Les debe su continuidad. Sin el apoyo a los PGE, la debilidad de la minoría que lidera Sánchez, no podría continuar en el poder.

Le han apoyado sin fisuras para evitar hasta siete comisiones de investigación. Le han avalado para protegerlo de su comparecencia en el parlamento, en más de cuarenta ocasiones.

No tenemos que confundir el verdadero beneficiario de las acciones destinadas a indultar a los presos que promueven la división del país y lo que son, efectos secundarios; muy graves, pero meros efectos indeseables necesarios para conseguir el objetivo mayor. La gran vencedora de los indultos a los sediciosos, en contra de la opinión de la Fiscalía y del Tribunal que les condenó, es la facción del PSOE liderada por Sánchez, entronizada al gobierno de España por los que quieren dividirnos. El resto meros beneficiarios de su manifiesta ausencia de compromiso con el país y de su falta de sentido estado.

Las versiones oficiales sobre los intereses del gobierno en la pacificación de Catalunya son volátiles, interesadas y ajustadas al beneficio de Sánchez. Un Sánchez arropado por un ejército de ministros que llevan al país a la ruina económica, a los ciudadanos a la precariedad y acercan a España a su división.

En esta tesitura, Pedro Sánchez, como repite, sin parar, su coro de aduladores, es magnánimo; pero sólo consigo mismo. Con respecto al país, o es felón, o simplemente, no es.

Buen finde.


Noticias relacionadas