OPINION

¡Quien nace lechón, muere cochino!

Miquel Pascual Aguiló | Viernes 28 de mayo de 2021

Este dicho de uso coloquial se utiliza para reprochar el comportamiento de aquellas personas que tienen malas costumbres y hábitos poco beneficiosos, y no los corrige con el tiempo.

Este refrán le viene como anillo al dedo a Pablo Casado, que cada vez que abre la boca, mete la pata.

Es tan ignorante que “más tonto y no nace”. Casado, que en su afán de derribar al gobierno de Pedro Sánchez se apunta a un bombardeo, hace varios días, el pasado día 18, en relación al conflicto provocado por Marruecos en Ceuta dijo textualmente: “El Gobierno tiene que actuar para preservar la soberanía nacional en una ciudad española como Ceuta, que lleva 600 años ondeando nuestra bandera”.

¡Pablo, un poco de historia te hará bien a la neurona! El origen de la actual bandera de España surgió básicamente por una problemática naval, para evitar la confusión en las banderas del imperio que tenían todas un fondo blanco y mediante el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, Carlos III oficializó el cambio de bandera española naval. Posteriormente, con el rey Carlos IV, esta bandera se implantó en el Ejército de Tierra y con el paso del tiempo se hizo muy popular su empleo, especialmente durante la Guerra de la Independencia Española (1808-1814). Finalmente la reina Isabel II la declaró bandera nacional española mediante el Real Decreto de 13 de octubre de 1843. Desde ese momento se han mantenido invariables los colores de la bandera española hasta nuestros días, excepto el período de la II República (1931-1936 ).

¡O sea que de 600 años nada, monín!, ¡no existía ni España, ceporro!

Juan Domingo Perón, político, militar y escritor argentino, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo decía: “Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente”.

¡Tal cual parece que presentía que nacería en España un bruto como Casado!

Casado, con tal de derribar a Sánchez es capaz de irse a la cama con cualquiera,¡con cualquiera que tenga poco gusto!, ahora apoya a Marruecos, se reúne con los que odian España, mientras niega el pan y la sal a los saharuis que han tenido hasta DNI español, se reúne con quien nos ataca con saña, eso es patriotismo barriobajero, desleal, de muerte y bandera que se alía con enemigo rastrero.

Casado estuvo conspirando con partidos marroquíes, se reunió una semana antes de la crisis con un ministro marroquí (la segunda persona más rica de Marruecos después del rey) y con el líder de un partido que sostiene que “las fronteras de Marruecos llegan hasta Andalucía”, y lo hace a espaldas de Moncloa y ¡o casualidad! Marruecos se atrevió a empujar a su gente hacia Ceuta a partir de esos encuentros, cuando vio que el PP estaba por presionar al Gobierno.

Con el único objetivo de tumbar al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, desde su constitución en enero de 2020, se alineó con Holanda en contra de los intereses españoles, ha intentado en Bruselas torpedear la llegada a España de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia, ha cuestionado la democracia española con el bloqueo del Poder Judicial y ha tratado de vincular al Gobierno con Venezuela, y esta semana el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a evidenciar su deslealtad, su doble juego con el Estado en materia internacional ante la crisis migratoria vivida en Ceuta, ha fracasado en todo como está fracasando en su camino de traidor, judas y desleal hacia la más absoluta irrelevancia (que carece de importancia), la más absoluta prescindibilidad (dicho de una persona o de una cosa de la que se puede prescindir).

Cuando a un tonto como este le dan un máster, él solo demuestra que es regalado porque no sabe ni de historia, ni de nada de lo más elemental, da vergüenza ajena. Cuando un tonto como este coge un camino, el camino termina y el tonto sigue. Esto pasa cuando los máster son regalados. ¿Capisci?


Noticias relacionadas