TENERIFE

El Ayuntamiento remite al juzgado la documentación respecto a la Mesa del Taxi

Viernes 21 de mayo de 2021
Ante la anulación de las elecciones del próximo martes, Servicios Públicos insiste en la transparencia del sistema elegido y “así lo haremos constar al juzgado que ha tomado esa decisión”, indica el primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará de nuevo elecciones a la Mesa del Taxi después de que por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 se haya adoptado la medida cautelar solicitada por una de las asociaciones aspirantes, de suspender dicha convocatoria prevista para el 25 de mayo.

El Consistorio capitalino, en palabras de su concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, “acata, como no podía ser de otra manera, la decisión judicial pero no comparte que no se le haya permitido al Ayuntamiento demostrar la transparencia del sistema de votación elegido, presencial y telemático”.

“Estas elecciones”, ha añadido Díaz Guerra, “fueron convocadas a petición de la asociación denunciante ahora, y desde el Ayuntamiento se ha tratado en todo el proceso de favorecer la participación de los profesionales del sector, ampliando las formas de ejercer su derecho al voto”.

“En cualquier caso”, ha concluido el concejal, “este retraso en las elecciones de la Mesa del Taxi no afecta a los diferentes expedientes que tramita el Ayuntamiento, como el de las subvenciones y ayudas, que benefician a los profesionales del sector que, con independencia de que las elecciones se celebren antes o después, continuarán desarrollando el importante servicio que prestan a la ciudadanía”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas