Miércoles 12 de mayo de 2021
Los 4.000 empleados públicos de la Administración General del Gobierno de Canarias protagonizarán este jueves 13 de mayo 2021 una nueva jornada de huelga con un paro parcial de 10:30 horas a 14 horas como continuación al conflicto que vienen manteniendo con el Ejecutivo de
Ángel Víctor Torres por el abuso de temporalidad que sufren y la inacción del consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, al suspender la firma del acuerdo con el que se iban a iniciar los trabajos para identificar a los trabajadores abusados.
A partir de las 11 horas y hasta las 13:30 horas escenificarán una sentada ante las sedes de Presidencia de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Desde el pasado 23 de abril, fecha en la que se produjo la última reunión con el consejero y su equipo y el Comité de Huelga, y tras la suspensión unilateral por parte del Julio Pérez tras recibir, según su propia directora general, una llamada de Madrid, no se ha producido ningún acercamiento por parte del Gobierno de Canarias para proseguir las negociaciones.
Este mismo miércoles en sede Parlamentaria, el consejero afirmó que el propio documento de acta de la reunión, firmado por su jefe de Servicio, sirve de acuerdo para iniciar los grupos de trabajo. El Comité de Huelga quiere denunciar el hecho de que si este documento tiene validez, ¿entonces por qué se pide un informe jurídico?
Para el Comité de Huelga todo son dilaciones intencionadas mientras esperan a que el ministro Miquel Iceta mueva ficha, cuando la Comunidad Autónoma tiene sobradas competencias para legislar sobre la materia por el artículo 107 del Estatuto de Autonomía.
Los empleados y empleadas públicas de Canarias continuarán con las movilizaciones y la huelga por lo que consideran ya una auténtica tomadura de pelo del Gobierno de Canarias hacia sus propios trabajadores.
Noticias relacionadas