El actor norteamericano Treat Williams ha fallecido, a los 71 años de edad, a consecuencia de un accidente de motocicleta ocurrido en la localidad de Dorset, situada en el estado de Vermont
Intérprete con casi medio siglo de exitosa carrera en la gran y la pequeña pantalla, Williams ha perdido la vida después de que una Honda colisionara contra la moto que conducía el que fuera protagonista de series tan emblemáticas como ‘Everwood’ y que dejara también muestras de su talento en películas tan conocidas como ‘Hair’.
Los datos facilitados por la policía informan de que Williams se hallaba conduciendo su motocicleta en una calle de la ciudad de Dorset, en Vermont, cuando la Honda irrumpió en su trayectoria y la colisión hizo que el cuerpo del actor saliera despedido.
INGRESÓ SIN VIDA EN EL HOSPITAL
Inicialmente, un dispositivo de urgencias médicas trasladó a Williams por vía aérea al Centro Médico de Albany, en Nueva York, pero una vez en el hospital, los facultativos que le atendieron certificaron su defunción.
Por el contrario, el conductor de la otra motocicleta implicada en el accidente apenas sufrió heridas de pronóstico leve que ni siquiera requirieron hospitalización.
UNA CARRERA DE 120 TÍTULOS
Nacido en la localidad de Rowayton, en Connecticut, en 1951, Richard Treat Williams residía actualmente en la ciudad de Manchester, situada en el estado de Vermont. Su debut en el cine tuvo lugar en 1975, dando vida a un oficial de polícia en el film ‘Deadly Hero’.
A partir de este momento, se convirtió en uno de los nombres imprescindibles de las dos últimas décadas del siglo XX y las primeras de la nueva centuria en Hollywood.
A lo largo de su prolífica carrera, Williams apareció en más de 120 producciones para el cine y la televisión, incluyendo títulos tan conocidos como ‘Érase una vez en América’ (Sergio Leone, 1984); el emblemático musical ‘Hair’ (Milos Forman, 1979); o ‘Un final made in Hollywood’ (Woody Allen, 2002). En la pequeña pantalla, su papel más conocido es el del cirujano cerebral Andrew Brown, al que interpretó entre 2002 y 2006.