Acosta subraya que ha esperado por responsabilidad hasta contar con el presupuesto que necesita la Isla, y una vez logrado renuncia también por responsabilidad y para facilitar la gobernabilidad
El Presidente del Cabildo, Blas Acosta, ha entregado en la mañana de hoy por Registro de Entrada su renuncia a la presidencia de la Corporación, comunicándolo al Pleno en el punto de asuntos de urgencia después de hacer una breve declaración.
El Presidente ha subrayado tras el Pleno que “he esperado por responsabilidad hasta contar con un presupuesto para la Isla aprobado, con el respaldo unánime y las garantías de que se va a ejecutar, y ahora también por responsabilidad renuncia a la Presidencia para facilitar la gobernabilidad de la Corporación en unas circunstancias que exigen estabilidad y mayorías suficientes”.
La dimisión se ha producido el mismo día en el que Sandra Domínguez, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), ha tomado posesión de su acta de consejera de la Corporación en sustitución de Marcelino Cerdeña.
Esta incorporación abría la posibilidad a una posible moción de censura contra Acosta al sumarse a los siete concejales de CC y los cuatro del PP.