www.canariasdiario.com

Lo he hecho lo mejor que he podido

Por Juan Antonio Tormo
lunes 28 de diciembre de 2020, 05:00h

Fin de la cita, Salvador Illa.

¿Qué clase de justificación es esta? Porque está claro que con esta frase quiere justificar su trabajo al frente del Ministerio de Sanidad, en la mayor crisis sanitaria jamás vista en la reciente historia de este país. El no haber tenido ninguna relación con el ámbito de la Sanidad no le fue tenido en cuenta para nombrarle Ministro del ramo, algo que probablemente hemos pagado muy caro, lo que si se tuvo en cuenta son sus servicios al partido, en el cual ya era concejal a los 21 años y alcalde de la Roca a los 29 años, edad en la que todos sabemos que una persona tiene mucho que ofrecer en cuestión de conocimientos y experiencia vital a sus conciudadanos, pero que más da, si los partidos entienden que es lo que nos merecemos, gente que entra en la política a buscar una forma de vivir y encima no vienen aprendidos de casa, pues después es lo que tenemos.

Me imagino en un incendio un jefe de bomberos justificando la muerte de personas, diciendo lo mismo y después nos enteramos que hace unos meses era marino mercante y no había visto más fuego que el de alguna sartén en su cocina ¿habría comprensión o pediríamos la dimisión inmediata, de el y de quien lo nombró? Aquí ha habido decenas de miles de muertos, una primera ola en la que se nos decía que se tomaban las decisiones a través de un comité de expertos, que resultó inexistente y que teníamos que ser comprensivos porque estaban aprendiendo sobre el día a día, después ha venido la segunda ola y está resultando peor que la primera y no se trata de otro virus, ni otras circunstancias, todo es igual que en la primera ola, sin embargo los resultados vuelven a ser nefastos, pero ya ven lo ha hecho “lo mejor que ha podido”.

Ahora viene la vacuna, la gran noticia que esperábamos y algunos piensan que el peligro es ponérsela, yo creo que no es ese el peligro, lo que es para preocuparse y mucho, es que el responsable de tomar las medidas en las dos olas, es el que coordina la vacuna ¿Qué puede salir mal?

Por supuesto no les recomiendo a ninguno de ustedes que cuando la pifien en su trabajo suelten la misma frase “lo he hecho lo mejor que he podido” porque al igual se van al paro. No quiero ser frívolo con estos temas, pero como último ejemplo, se acuerdan de aquella joven, a la que se le fue la mano con el cloro en una piscina, estando a punto de causar graves consecuencias, pero sin embargo ella con todo lo que se le criticó, por lo menos tuvo la honradez de no escurrir el bulto y decir aquello de “la he liado parda” pidiendo perdón en todos los medios de comunicación, no era licenciada en filosofía, ni política, esa era quizás la gran diferencia con el Ministro Illa.

Y como es el último artículo del año, creo que es justo decir que el año que viene me esforzaré más en intentar hacer mejores artículos, porque yo no me creo que lo haya hecho “lo mejor que he podido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios